Seleccionar página

Uso de mineros web aumenta 4.000% en los últimos meses

Uso de mineros web aumenta 4.000% en los últimos meses

El uso de mineros web sin autorización de los usuarios se ha vuelto cada vez más popular. Según un informe publicado por la compañía de ciberseguridad Malwarebytes, el empleo de este tipo de malwares ha incrementado 4.000% en lo que va de año, mientras que los ransomwares han decaído 35%.

El informe afirma que, aunque las criptomonedas poseen muchos beneficios y son usadas con fines legítimos, el aumento acelerado de su valor, así como la aparición de altcoins que pueden ser minadas con cualquier computadora, ha incrementado la aparición de malwares que utilizan esta tecnología.

Hemos visto la minería maliciosa de criptomonedas a gran escala en este cuarto de año— en todas las plataformas, equipos, sistemas operativos y en todos los navegadores. Las computadoras Mac y los equipos móviles no son la excepción.

Malwarebytes

Aunque el reporte asegura que la detección de mineros web se ha reducido desde el mes de octubre hasta ahora, es posible que esto se deba a que los fabricantes de los malwares hayan refinado sus técnicas de ofuscación y los mineros pasen desapercibidos ante los programas de varias compañías.

En cuanto a los ransomware, a pesar de que ya no es el tipo de malware más usado, su detección en redes de negocio ha aumentado en 28%. El informe destaca, además, la aparición en febrero de GrandCrab, que pedía a sus víctimas el pago en Dash, a diferencia de los casos anteriores que exigían bitcoins. Esta decisión quizá se deba a que Dash es una blockchain más orientada a la privacidad, mientras que las transacciones en la red de Bitcoin son públicas para todos.

Reino Unido advierte sobre estas amenazas

Paralelo a esto, el Centro de Ciberseguridad Nacional de Reino Unido, ente adscrito al Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno, publicó su reporte anual sobre las “Ciberamenazas al comercio en UK”, en el que advierte sobre los peligros de los mineros web y los ataques con ransomware.

Según datos de diciembre citados por este reporte, 55% de los negocios a nivel global fueron afectados por mineros web. Para el mes de febrero, los mineros fueron infiltrados en más de 4.000 páginas web a nivel mundial, por lo que aconsejan usar programas de antivirus y complementos que bloqueen los anuncios publicitarios, para impedir que los mineros web se ejecuten.

El uso de este tipo de malwares, sin embargo, puede haberse reducido debido a la bifurcación de la red de Monero que se realizó hace algunos días, pues los mineros usados para el cryptojacking no pueden actualizar los equipos infectados. Pese a todo, parece ser sólo cuestión de tiempo para que los hackers resuelvan ese inconveniente.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

Mercado Latino

Bitcoin
22.013,68 BOB
102.894,62 UYU
64.501,09 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad