Seleccionar página

Ledger y Monero recuperaron XMR perdidos por falla en app

  • Desarrolladores de Monero junto al equipo del monedero frío Ledger, lograron resolver la falla.
  • Un error en el formato de las transacciones XMR provocó que no se acreditaran en las carteras Nano S
Ledger y Monero recuperaron XMR perdidos por falla en app

Desarrolladores del proyecto Monero informaron que el error reportado en la aplicación para el monedero de hardware Ledger Nano S, fue resuelto con éxito. La información fue publicada en la red social Reddit este lunes 8 de abril.

La falla, identificada el pasado 4 de marzo, llevó a Ledger a emitir una alerta a los usuarios de la cartera fría modelo Nano S, para que no usaran la aplicación de Monero con el cliente v0.14. En aquel momento se informó que, debido al error, un grupo de transacciones se construyeron erróneamente, por lo cual el llavero no logró identificarlas y acreditarlas. Esto llevó a los usuarios afectados a reportar pérdida de fondos.

El informe post mortem publicado en la subreddit de Monero, señala que se trató de una “Falla de salida de cambio de Ledger”. Según se explica, en colaboración con el equipo de Ledger, los desarrolladores luigi1111 y stoffu, lograron recuperar los fondos aparentemente perdidos de los usuarios afectados.

Los detalles técnicos dan cuenta de que se produjo un error de formato de la clave pública en las transacciones de Ledger Monero. En consecuencia, “la cartera no pudo decodificar la salida del cambio, porque esperaba un formato diferente del secreto compartido”, dice el informe.

De acuerdo con el reporte, Monero usa dos formatos de clave pública. Cada uno permite identificar si una transacción se envía a una dirección principal o una subdirección. Al recibir el formato equivocado, el llavero no pudo acreditar los saldos.

La solución se enfocó en dos aspectos: diseñar un concepto que permitiera recuperar los fondos y crear un parche manual para corregir el error. Ambos objetivos fueron logrados por luigi1111 y stoffu, respectivamente. Finalmente, Ledger ayudó en el proceso de recuperación de fondos de los usuarios.

Los desarrolladores afirmaron que, en el futuro, los requerimientos relacionados con el código Monero de Ledger serán evaluadas y sometidas a revisión y pruebas adicionales, similares a las usadas para la cartera fría Trezor.

 

Imagen destacada por MoneroHow / monero.how

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
283.957,16 DOP
106.349,99 MXN
29.198.100,24 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad