Seleccionar página

Google Chrome prohíbe extensiones para minar criptomonedas

Google Chrome prohíbe extensiones para minar criptomonedas

Google Chrome, uno de los navegadores de internet más utilizados en la actualidad, recientemente ha hecho el anuncio de que ya no aceptará que ninguna aplicación relacionada con la minería de criptomonedas sea cargada como extensión, con el fin de combatir el uso de mineros web.

Al considerarlos como “riesgos ocultos”, el equipo detrás del navegador Google Chrome ha decidido esta semana prohibir que toda extensión de navegador relacionada con la minería de criptomonedas sea cargada en la Chrome Web Store (tienda de aplicaciones y extensiones del motor de búsqueda). De igual forma, las extensiones que ya existan en esta tienda virtual y realicen el minado web de criptomonedas serán eliminadas el próximo mes de junio.

Esta información fue dada a conocer mediante una publicación en su blog, en la cual puede leerse que el resto de aplicaciones vinculadas con la tecnología de contabilidad distribuida podrán permanecer disponibles para los usuarios:

A partir de hoy, Chrome Web Store ya no aceptará extensiones que minen criptomonedas. Las extensiones existentes que minen criptomonedas se eliminarán de Chrome Web Store a finales de junio. Las extensiones con fines relacionados con blockchain, que no sean minería, continuarán permitidas en la Web Store.

James Wagner

Gerente de Productos de la Plataforma de Extensiones, Google Chrome

Esta ha sido la consecuencia de lo que el equipo detrás de Chrome considera como una violación constante a sus políticas de uso, las cuales establecían que cualquier aplicación de minería de criptomonedas podía ser cargada en la tienda, siempre que ese fuera su único fin y cada usuario estuviera informado de ello. Sin embargo, según las cifras proporcionadas por el comunicado citado, el 90% de las aplicaciones relacionadas a la minería que se habían intentado cargar a su tienda no cumplían con estos requerimientos. Por lo que podrían buscar aprovecharse del poder de procesamiento de los dispositivos de sus usuarios.

Esto último es la esencia de toda la polémica detrás de la aceptación de los mineros web como una alternativa a, por ejemplo, la publicidad en las páginas web. La razón es que ningún usuario está de acuerdo con que su dispositivo sea utilizado con fines lucrativos sin su consentimiento, como ha sucedido con páginas pornográficas e incluso con los anuncios publicitarios del segundo sitio más visitado de la red, YouTube.

Sobrecarga de CPU por minado web. Fuente: blog.chromium.org

Mediante una gráfica, la publicación ilustró cómo los mineros web son aplicaciones que realizan una sobrecarga de trabajo en cada equipo. Esta sobrecarga podría afectar la vida útil de cada uno de los dispositivos de los usuarios, ya que no están acondicionados para trabajar de este modo.

Otro navegador muy popular, Opera, ha tomado medidas menos drásticas que Chrome en el pasado y ha desarrollado aplicaciones contra mineros web, que son útiles incluso para proteger teléfonos inteligentes de este tipo de software.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
20.782.342,00 PYG
72.487,67 MXN
11.601,80 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad