Seleccionar página

Taiwán presentará un marco regulatorio para criptomonedas en noviembre

Taiwán presentará un marco regulatorio para criptomonedas en noviembre

El estatus legal de las criptomonedas ha sido un tema muy discutido durante los últimos meses. Diversas autoridades alrededor del mundo han expresado sus intenciones de regular el comercio con criptoactivos para prevenir delitos. El día de hoy el gobierno de Taiwán anunció que publicará un marco legal que evite el lavado de dinero con criptomonedas a finales de este año.

El Ministro de Justicia de este país, Chiu Tai-san, informó en una reunión que se espera que estas disposiciones legales estén listas en noviembre, antes de la visita a Taiwán de la Organización Contra el Lavado de Dinero en Asia y el Pacífico. Esta organización está conformada por representantes de diversos gobiernos de la región y busca combatir este delito financiero.

Tai-san habría dicho que debido a que Bitcoin es una gran preocupación para China, el departamento legal de la institución invitó a la Comisión de Supervisión Financiera (FSC) a una reunión junto al Ministerio del Interior, el Banco Central, el Buró de Investigación y otras agencias para discutir este tema.

La relación entre estas dos naciones ha sido tensa durante más de 60 años, pues desde el fin de la Guerra Civil Taiwán ha reclamado ser reconocida como la verdadera China, aunque no es respaldada por muchos países u organizaciones. Es probable que, con este tema, ambas regiones encuentren un punto en común.

Más temprano este mismo mes, en una comparecencia ante el parlamento de Taiwán, el presidente del Banco Central de ese país propuso someter a las operaciones comerciales con bitcoin a las regulaciones vigentes contra el lavado de dinero; añadiendo haber hecho la recomendación al Ministerio de Justicia de esa nación, que hoy parece haber tomado el consejo.

Igualmente, el Ministerio de Finanzas de Taiwán anunció que se está elaborando un proyecto de ley para combatir el lavado de dinero, luego de una ardua investigación. Mientras tanto, afirman, el intercambio de criptomonedas en Taiwán seguirá rigiéndose por las mismas normas antilavado de dinero que ya se aplican al sector financiero tradicional. Esto gracias a la recomendación del presidente del Banco Central de Taiwán.

Imagen destacada de Andrey Popov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD