La Red Contra los Delitos Financieros (FinCEN), que trabaja en estrecha coordinación con la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de California (USAO-NDCA) ha impuesto una sanción fuerte de 700.000 dólares a la compañía de criptomonedas Ripple Labs y su subsidiaria XRP II, LLC , por violación de la Ley de Secreto Bancario.
Esta es la primera acción legal civil contra una casa de cambio de criptomonedas.
La autoridad reguladora señaló que Ripple actuó como una empresa de servicios monetarios (MSB) y vendió su criptomoneda XRP sin registrarse con el FinCEN. Ripple Labs no pudo implementar y mantener el programa de lucha contra el lavado de dinero (ALD) puesto en marcha para frenar la creciente amenaza de los criminales y las organizaciones terroristas utilizando monedas virtuales como Bitcoin para financiar sus actividades ilegales.
Casas de cambio de moneda virtual deben traer productos al mercado que cumplen con nuestras leyes contra el lavado de dinero.
Jennifer Shasky Calvery
Directora del FinCEN
Luego de la sanción emitida, ambas firmas de criptomonedas Ripple Labs y su filial XRP II, han acordado adoptar medidas correctivas para lograr sus operaciones comerciales en coherencia con las normas regulatorias. Algunos de ellos han sido los siguientes:
• Transacciones XRP y la actividad «Ripple Comercio» a través de una MSB registrada
• Implementar y mantener un programa ALD efectivo
• Cumpliendo con la transferencia de fondos y Fondos Reglas de viaje
• La realización de un niño de tres años «retrospectiva» de exigir la presentación de informes de transacciones sospechosas anteriores actividades sospechosas
• Las auditorías externas independientes para revisar el cumplimiento de la BSA cada dos años hasta e incluyendo 2020.
El FinCEN es un órgano regulador que trabaja para proteger el sistema financiero de Estados Unidos del uso ilícito y las acciones nacionales y extranjeras dirigidas a los mercados financieros.
Artículo fuente: NewsBTC