Hechos clave:
-
Las empresas no han impedido que sus clientes envíen dinero a sus cuentas de Binance.
-
Visa y Mastercard dicen seguir atentamente las novedades sobre Binance y regulaciones.
Las compañías de servicios financieros, Visa y Mastercard, siguen trabajando de forma habitual con el exchange bitcoin (BTC) y criptomonedas Binance. Ambas empresas dejan en claro que las restricciones que la casa de cambio sufre en el Reino Unido y otras jurisdicciones, no afectan al servicio que brindan estas compañías de pagos.
Según informa el diario Financial Times, Visa está al tanto de las notificaciones del organismo de control financiero británico, la FCA, le ha hecho a Binance. Además aseguraran estar en diálogo con el exchange para mantener la situación bajo control.
Por su parte, Mastercard indica, según la misma fuente, que sigue de cerca los esfuerzos de Binance para cumplir con los requisitos regulatorios: “seguimos monitorizando esta situación, incluido el cumplimiento por parte de la plataforma de sus obligaciones con los reguladores”.
Ninguna de las dos grandes empresas internacionales de pagos ha asomado la posibilidad de impedir que sus clientes envíen dinero a sus cuentas de Binance con sus tarjetas. Tampoco se ve afectada en ninguna manera la Binance Card, que es una tarjeta prepaga Visa que el exchange ofrece a sus usuarios en algunas jurisdicciones.
Binance arrastra el peso de las regulaciones en el Reino Unido
Vale recordar que, a mediados del mes de junio de 2021, el organismo de control financiero en el Reino Unido, la Financial Conduct Authority (o FCA) restringió algunas actividades de Binance (por ejemplo, el comercio de derivados de criptomonedas) en ese país, como reseñó CriptoNoticias.
Binance no solo tiene problemas para operar en el Reino Unido. También se sumaron, a principios del mes en curso, restricciones en países como Singapur, Japón y Malasia, así como más recientemente, Islas Caimán y Tailandia e Italia.
Ante esta situación adversa, Binance afirma que cumplirá con las legislaciones de cada país. Una muestra de esto es el reciente anuncio de que acatará la recomendación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) sobre la regla de viaje. Esta normativa le exige informar a otros exchanges sobre las transacciones de sus usuarios con criptomonedas, si estas superan cierto monto.