Seleccionar página

Legislador plantea el posible lanzamiento de una criptomoneda del estado de Nueva York

Legislador plantea el posible lanzamiento de una criptomoneda del estado de Nueva York

Clyde Vanel, representante del Distrito 33 en el senado de Nueva York (EE. UU), introdujo una solicitud ante este organismo con la intención de que se establezca un grupo de trabajo que estudie “el impacto de una criptomoneda emitida por el estado de Nueva York”.

El proyecto de ley A9685, propuesto por Vanel, pretende establecer un equipo para estudiar los procedimientos a seguir por parte del estado neoyorquino a fin de desarrollar y lanzar su propia criptomoneda. Además de evaluar cómo sería afectada por las regulaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos de los Estados Unidos (CFTC).

Asimismo, a los ocho miembros de dicho grupo de trabajo se les encargará un análisis de las implicaciones de una criptomoneda de cara a las políticas monetarias y la estabilidad financiera del estado, que funge como capital financiera del país.

Por último, tendrán que tomar en consideración cómo funcionarán los impuestos locales, estatales y federales en torno a este instrumento financiero, además de otras medidas legislativas relativas a bancos centrales y otros órganos del gobierno.

Este proyecto de ley fue presentado el pasado 2 de febrero, pocos días antes de que la SEC y la CFTC se reunieran para fijar su posición y su rol ante las criptomonedas y su uso dentro del territorio de los Estados Unidos. Por otro lado, los resultados de los estudios que han de realizar el equipo encargado deberán ser mostrados a las autoridades “no más de un año después de este hecho [la solicitud]”, expresa el documento.

Es importante tener en cuenta que esta no es la primera ocasión en la que Vanel presenta un proyecto de ley relacionado con las criptomonedas, pues el pasado mes de diciembre, el funcionario envió cuatro proyectos de ley que buscan regular el uso de la tecnología blockchain y sus posibles aplicaciones en el gobierno. Entre las propuestas anteriores destaca la posibilidad de incluir la tecnología de contabilidad distribuida en el marco legal del estado y la evaluación de su uso en materia electoral.

El quinto y más reciente proyecto de ley presentado por el Clyde Vanel en Nueva York, aunado a los esfuerzos del gobierno federal, demuestran las fuertes intenciones regulatorias de las entidades financieras del gobierno norteamericano este 2018. Lo que no precisamente sea algo dañino para el ecosistema de las criptomonedas, a pesar de las retracciones que suele sufrir su mercado en medio de estos procesos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD