Seleccionar página

Jefe de Supervisión Financiera surcoreano podría traer regulaciones más flexibles para las criptomonedas

Jefe de Supervisión Financiera surcoreano podría traer regulaciones más flexibles para las criptomonedas

Recientemente, en una rueda de prensa, el jefe del Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur (FSS), Yoon Seuk-heun, realizó varias declaraciones en materia de regulación de criptomonedas en ese país.

Primeramente, Yoon defendió que la FSS debería ser una agencia independiente y no estar sujeta a la influencia de entes externos para poder realizar mejor su función de supervisión. Esta independencia podría permitirle a las FSS hacer cambios en términos regulatorios para las criptomonedas, ya que esta agencia actualmente está bajo la dirección de la Comisión de Servicios Financieros (FSC).

También expresó que la FSS estaría dispuesta a colaborar abiertamente con la FSC, aunque ambas agencias tengan enfoques regulatorios distintos. Por los momentos, la FSC dirige a la FSS y a todas las políticas de inspección financiera, mientras que la FSS solo supervisa y examina entidades financieras bajo la supervisión de la FSC.

Por este motivo, Yoon solicitó al gobierno la separación de la FSS y la FSC, para que su agencia pueda dedicarse a manejar las inspecciones de instituciones financieras. Esto probablemente incluiría a aquellas relacionadas al sector fintech. Y cuando se le preguntó a Yoon sobre la posibilidad de flexibilizar las regulaciones en materia de criptomonedas en el país, este mantuvo su posición relativamente amigable para con los criptoactivos, respondiendo lo siguiente:

Cuando se ven los altibajos de los precios de las criptomonedas, entonces es comprensible que las criptomonedas no sean divisas, pero es difícil estar de acuerdo con las opiniones de que las criptomonedas no son activos financieros.

Yoon Seuk-heun

Jefe, Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur

Yoon añadió, además, que es necesario que el gobierno aclare cuales son las cosas que necesitan regulación y cuales son las regulaciones que deben levantarse, así, cuando se implemente este enfoque, el mercado podría estabilizarse y las criptomonedas serían menos especulativas. Finalmente, dijo que la FSS anunciaría nuevas actualizaciones en materia regulatoria una vez se llegue a un consenso.

En términos generales, las declaraciones de Yoon refuerzan su postura relativamente amigable en términos regulatorios para los criptoactivos, retomando la línea de su discurso según lo que declaró hace pocos días durante el evento para celebrar su nominación al cargo de jefe de la FSS. Esto vislumbra, quizás, un futuro regulatorio más flexible para las criptomonedas en este país.

Aunque de momento, pese a lo declarado por Yoon, Corea del Sur sigue siendo una jurisdicción relativamente hostil en su regulación para las criptomonedas, en donde las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) siguen estando prohibidas y en donde hace poco las autoridades inspeccionaron a las entidades bancarias que operan con casas de cambio de criptomonedas.

Imagen Destacada por promesaartstudio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad