Seleccionar página

Nuevo jefe de Supervisión Financiera surcoreano sugiere regulaciones amigables para criptoactivos

Nuevo jefe de Supervisión Financiera surcoreano sugiere regulaciones amigables para criptoactivos

El nuevo jefe del Servicio de Supervisión Financiera (FSS, por sus siglas en inglés) de Corea del Sur, Yoon Seuk-heun, aseguró que el país podría suavizar su postura ante los criptoactivos. Esta institución está suscrita a la Comisión de Servicios Financieros (FSC), ente encargado de la regulación y la legalidad financiera del país asiático.

Así lo dijo durante un evento celebrado en Seoul en donde el presidente del gobierno surcoreano, Moon Jae-in aprobó su nominación para dirigir la institución. La institución se encarga de los procesos de investigación, inspección y sanción de las entidades financieras en el país.

El jefe del FSS aseguró que ambas instituciones trabajarán de la mano para abordar el tema desde las políticas reguladoras que rigen en el mercado surcoreano (enfoque de la FSC), así como la inspección directa sobre las instituciones, los actores y las operaciones del sistema financiero del país.

Con respecto a las criptomonedas, hay algunos aspectos positivos (…) hay muchos problemas que deben abordarse y revisarse. Podemos resolverlos pero gradualmente.

Yoon Seuk-heun

Jefe , Servicio de supervisión financiera de Corea del Sur

Según explicó, una mayor y mejor regulación podría generar un mejor ambiente para el sistema financiero en general, aseverando que cualquier cambio favorable puede incidir de forma positiva en el comercio de criptomonedas.

Un enfoque novedoso

Si bien Corea del Sur no ha tomado un camino taxativamente prohibitivo, como en el caso de China, sí ha aumentado las restricciones para el comercio de criptoactivos, exigiendo mayor seguridad y el cumplimiento de las políticas de identificación de los clientes (KYC) y contra el lavado de dinero (AML).

La Comisión de Comercio Justo (FTC, por sus siglas en inglés), organismo enfocado en el control empresarial en el país, esta semana exigió a 12 casas de cambio digitales revisar los contratos de adhesión que sus clientes están en la obligación de firmar para registrarse en la plataforma.

Además, a principios de abril, la FSC realizó una inspección sobre algunas entidades financieras del país para comprobar que cumplen con el marco regulatorio, especialmente en cuanto a las políticas KYC y el manejo de datos reales de sus clientes que operan intercambios de criptomonedas. Nonghyup, Kookmin y Hana fueron los bancos inspeccionados.

A mediados de abril, según medios locales, el servicio de aduanas de Corea del Sur (KCS, por sus siglas en inglés) incluyó los equipos de minería de criptomonedas fabricados en el exterior entre los artículos que deberán cumplir con certificaciones de seguridad y sanidad antes de poder ingresar de manera legal al país asiático.

Más recientemente un grupo de legisladores informaron que se encuentran trabajando en un nuevo proyecto de ley que permita la realización de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), que hasta ahora están prohibidas en el país. Este tipo de Ofertas se realizaría bajo la supervisión del gobierno. El grupo de legisladores está encabezado por el miembro del Partido Democrático, Hong Eui-rak, quien dio a conocer el proyecto en el marco de un foro sobre ICO y tecnología blockchain en la Asamblea Nacional.

“El proyecto de ley apunta a legalizar las ICO bajo la supervisión del gobierno (…) El objetivo principal (de la legislación) es ayudar a eliminar la incertidumbre que enfrentan las empresas relacionadas con la cadena de bloques”, expresó.

Imagen destacada por tanawatpontchour / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD