Seleccionar página

Corea del Sur impone medidas más estrictas en la importación de equipos mineros de criptomonedas

Corea del Sur impone medidas más estrictas en la importación de equipos mineros de criptomonedas

Los mineros de criptomonedas en Corea del Sur podrían encontrar dificultades en la importación de equipos de minería, debido a una resolución tomada por el Gobierno sobre el ingreso de este tipo de hardware al país.

Esta semana, el servicio de aduanas de Corea del Sur (KCS por sus siglas en inglés) ha incluido los equipos de minería de criptomonedas fabricados en el extranjero entre los artículos que deberán cumplir con certificaciones de seguridad y sanidad antes de poder ingresar de manera legal al país asiático, según informó un medio local. Junto a los equipos mineros, el servicio de aduanas incluyó otros 291 artículos, entre los que se cuentan drones y copas menstruales, para sumar un total de 7382 artículos regulados.

Una de las primeras preocupaciones manifestadas por la agencia fue el alto consumo que generan los equipos de minería y los riesgos de incendio que podrían derivar de su uso. Así, las autoridades pretenden continuar las investigaciones sobre las implicaciones del uso de estas máquinas, las cuales estarán a cargo del Instituto Nacional de Investigación Radiológica en el futuro, institución encargada de establecer regulaciones al respecto.

De la preocupación expresada, se podría inferir que los representantes de esta agencia estarían de acuerdo con el uso de fuentes alternativas de energía para el minado, como, por ejemplo, el Ocean Miner, una solución creada para minar criptomonedas aprovechando la energía proveniente de las mareas.

Según lo reportado por el diario, en el último trimestre del año pasado unas 454 máquinas para el minado de criptomonedas fueron importadas, lo que encendió las alarmas de la agencia de control fronterizo, ya que las mismas tuvieron un valor estimado de 1300 millones de wones, la moneda en curso en este país, lo que equivale a un poco más de 1 millón de dólares.

El aumento en la actividad minera en Corea del Sur se ha evidenciado incluso en una de las zonas comerciales más importantes de Seúl, la cual alberga 20 edificios y alrededor de 5.000 establecimientos dedicados a la distribución de productos electrónicos. En este lugar, algunos inquilinos encubrieron equipos destinados a la minería de criptomonedas, lo que llevó a que se prohibieran de manera definitiva estas actividades en el complejo.

Asimismo, a inicios de este mes, fueron arrestadas unas 14 personas pertenecientes a 13 compañías en el país, quienes tomaban ventaja del bajo costo de la electricidad para minar criptomonedas.

Imagen destacada por Agnormark / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad