Seleccionar página

Los gobiernos del mundo le han declarado la guerra a Bitcoin, según McAfee

Los gobiernos del mundo le han declarado la guerra a Bitcoin, según McAfee

Según el experto en seguridad digital John McAfee los gobiernos del mundo han iniciado una guerra contra las criptomonedas, ya que se sienten amenazados porque no pueden controlarlas de la misma forma que controlan el dinero fíat.

Las declaraciones fueron dadas en el primer evento global sobre tecnología blockchain en Hong Kong, y agregó también que los gobiernos están estudiando la manera de frenar la habilidad de bitcoin y las otras criptomonedas de facilitar el flujo de fondos a nivel mundial.

El día de hoy pasará a la historia como el comienzo de la guerra entre los entusiastas de las criptomonedas y los gobiernos del mundo

John McAfee

CEO, MGT Capital Investments

Declaró McAfee al diario asiático South China Morning Post, refiriéndose a los recientes conflictos entre los gobiernos y las personas que respaldan el desarrollo de monedas digitales, a quienes denomina “fugitivos”.

También dijo que “si los gobiernos no son capaces de conocer cuál será el movimiento son incapaces de percibir ganancias. Eso causará pánico en algunos países. China ya lo está viendo”.

Se refiere especialmente a las acciones que ha tomado el gobierno central de China, que durante este mes ha prohibido las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) y ha cerrado gradualmente todas las casas de cambio establecidas en el país.

Dos de las mayores casas de cambio de China, OKCoin y Huobi, publicaron la noche de este viernes declaraciones en las que informaban que cortarían todas las transacciones entre bitcoin y yuan para el 31 de octubre. Por su parte, BTC China, casa de cambio con sede en Shanghai, informó el día anterior que no realizaría más transacciones luego del 30 de septiembre.
Aurélien Menant, fundador y jefe ejecutivo de Gatecoin, una casa de cambio radicada en Hong Kong, informó a los medios lo siguiente:

Las transacciones en japón, Corea, Estados Unidos y Hong Kong dominan ahora las actividades de intercambio de criptomonedas después de que las mayores restricciones fuesen impuestas a los intercambios en China en enero. La mayor parte de las ventas de monedas y desarrollos de tecnología blockchain han tenido y siguen teniendo lugar fuera de China, y las grandes operaciones de minería en Rusia, Europa y Estados Unidos han surgido para retar a los colegas chinos.

Aurélien Menant

CEO, Gatecoin

El estatus regulatorio de las criptomonedas es muy variado alrededor del mundo y, aunque algunos países se cierran a la tecnología, como China y Australia, otros abren sus puertas, como Malasia, Rusia o Corea.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD