Seleccionar página

Gobernadores electos de California y Colorado están a favor de los criptoactivos

  • La campaña del gobernador de California fue apoyada financieramente por los hermanos Winklevoss
  • El gobernador de Colorado aspira convertir el estado en el centro nacional de innovación blockchain
Gobernadores electos de California y Colorado están a favor de los criptoactivos

Las elecciones de gobernadores en Estados Unidos fueron este martes y ellas dos candidatos demócratas ganaron los estados de California y Colorado. Ambos gobernadores electos se han manifestado positivamente respecto a los criptoactivos.  

Jared Polis fue electo por colorado con el 51,6% de los votos. Desde el 2014 apoya Bitcoin, e incluso tiene una sección de su página web dedicada a la tecnología de contabilidad distribuida. En ella, destaca cómo planea convertir al estado en “un Centro Nacional para la innovación blockchain en los negocios y el gobierno”: 

Mi objetivo es convertir a Colorado en un Centro Nacional para la innovación blockchain en los negocios y el gobierno. Creo que un fuerte liderazgo pondrá a Colorado a la vanguardia de la innovación en este sector. De igual forma, se pretende animar a las empresas a reunirse en el estado, así como desarrollar aplicaciones gubernamentales que ahorren dinero a los contribuyentes y creen valor para los residentes de Colorado. 

Jared Polis

Gobernador Electo, Colorado

Para ello, Polis planea integrar soluciones de tecnología de contabilidad distribuida en materia de votaciones y ciberseguridad. El Gobernador también espera seguir los pasos del estado de Wyoming y eximir de impuestos a los tokens de servicios. 

Adicionalmente, describe su página web, espera mejorar la red de energía del estado. Para ello trabajará de la mano de la Comisión de Servicios Públicos para implementar la tecnología de criptoactivos en el sector. El Gobernador electo también planea mejorar la transparencia de la administración pública. Para ello, pretende registrar los documentos oficiales en la cadena de bloques, aunque no especificó cuál. 

Polis también fue miembro de uno de los grupos de trabajo de CoinCenter antes de convertirse en uno de los gobernadores electos este año. CoinCenter es un centro de investigación y defensa de la tecnología de contabilidad distribuida y los criptoactivos. En septiembre del año pasado, bajo su rol de representante del Congreso, presentó el proyecto de Ley de Equidad Tributaria de las Criptomonedas. 

California y el financiamiento con Bitcoin

Gavin Newson fue el ganador del Estado de California con el 59% de los votos. Su campaña fue apoyada financieramente por los hermanos Winklevoss, quienes son los fundadores de la casa de cambio Gemini. Los mellizos destinaron un aproximado de 117 mil dólares para que Newson fuera el gobernador del estado. 

Newson también aceptó donaciones en bitcoin para su campaña. Esto ocurrió antes de que la Comisión de Prácticas Políticas Justas de California prohibiera esta práctica. Pese a esto, Newson no ha detallado ningún plan de gobierno que incluya los criptoactivos.  

No obstante, el estado de California ha estado vinculado a los criptoactivos por largo del tiempo. Por ejemplo, algunos miembros gubernamentales de California planearon la creación de su propia criptomoneda en febrero. Con ella, podrían recaudar fondos, que permitirían al gobierno financiar proyectos que posiblemente estarían amenazados por las ordenanzas tributarias del gobierno federal.

En agosto, la legislatura del Estado aprobó un grupo de trabajo para investigar la tecnología de los criptoactivos. Además, la corte de California fue tribuna de enfrentamiento para demandas del criptomundo (contra Tezos y contra Ripple). Igualmente, la Universidad de California se ha interesado en potenciar la enseñanza de la tecnología.  

 

 

Imagen destacada por promesaartstudio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad