Seleccionar página

Ciudad de California plantea crear una criptomoneda para combatir la reforma tributaria de Trump

Ciudad de California plantea crear una criptomoneda para combatir la reforma tributaria de Trump

La ciudad de Berkeley, en California, han planteado crear una criptomoneda para recaudar fondos que permitan al gobierno de la ciudad financiar proyectos que se ven amenazados por las ordenanzas tributarias decretadas por la administración Trump, pues estudios aseguran que agravará el problema de ciudadanos sin hogar que atraviesa la comunidad.

La propuesta fue realizada por Ben Bartlett, miembro del Concejo Municipal de la ciudad, quien ha creado un comité junto al Alcalde Jesse Arreguín, el laboratorio UC Blockchain de la Universidad de California Berkeley y la startup FinTech Neighborly, para desarrollar un plan estratégico con el objetivo de llevar a cabo una “oferta comunitaria inicial”, proceso similar a las “ofertas iniciales de monedas” o ICO.

De acuerdo a lo expresado por Bartlett, los tokens de la ICO estarán respaldados por bonos emitidos por el gobierno municipal, que les dará la oportunidad a los compradores de utilizarlos para comprar en tiendas, restaurantes e incluso, podría ser aceptado como método de pago en alquileres de apartamentos que participen en el ecosistema de criptomonedas en la ciudad.

La inclusión de alquileres que se paguen con la criptomoneda de Berkeley es uno de los pilares del proyecto, pues se espera que la ICO sirva para “recaudar fondos para proyectos vitales” de la ciudad, como lo son servicios de apoyo a la población en situación de calle y viviendas asequibles.

Es necesario tener en cuenta que Berkeley, cuidad liberal, enfrenta graves problemas de asequibilidad en las viviendas, problema que implica que cientos de ciudadanos vivan en las calles. Solo en 2017, el gobierno local contabilizó 1.000 personas en una ciudad de 45 km².

Este problema no parece tener una pronta solución, pues la consultora Novogradac & Company sugiere en un estudio que las modificaciones tributarias podrían “reducir el suministro de viviendas de alquiler asequibles en casi 235.000 hogares” en los próximos 10 años. Argumento que sirve de sustento para que Bartlett asegure que “Berkeley es el centro de la resistencia, y para la resistencia al trabajo, debe tener una moneda”.

Con esta iniciativa el gobierno de Berkeley se suma a la cada vez más numerosa lista de países que han decidido emprender investigaciones para crear su propia criptomoneda. Sin embargo, ante este anuncio aún quedan muchos detalles por esclarecer, pues se desconoce bajo qué blockchain funcionará el token, cómo se accederá a la ICO o si las futuras regulaciones planteadas por el gobierno federal afectarán a la misma.

Habrá que esperar para conocer más de esta iniciativa, que se ha convertido en la segunda dentro de Estados Unidos en plantear una criptomoneda como método de pago.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad