Seleccionar página

Estado de Wyoming aprueba Ley para eximir de impuestos a tokens de servicios

Estado de Wyoming aprueba Ley para eximir de impuestos a tokens de servicios

Continúan las noticias en materia de regulación de criptoactivos en Estados Unidos. En esta ocasión, el estado de Wyoming ha aprobado un proyecto de ley que fue presentado en el mes de febrero y que pretendía eximir de impuestos a los tokens de servicios que cumplan con ciertas estipulaciones.

La ley llamada “token de blockchain abierto” (HB0070) fue aprobada por unanimidad a inicios de este mes. Esta iniciativa legal fue introducida como proyecto ante la Cámara de Representantes del estado de Wyoming el pasado mes de febrero por los representantes Tyler Lindholm, David Miller y Jared Olsen; y por los senadores Ogden Driskill, Tara Nethercott y Chris Rothfuss.

Con esta ley se ampliarían las posibilidades de realizar Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) con menores riesgos de estafa para sus inversionistas, ya que cualquier token que represente un bien o servicio estará exento de impuestos.

Bajo esta ley, se concibe a un token de servicio como toda aquella moneda intercambiable por bienes y servicios. En este sentido, quedarían exentos de las leyes de valores aquellos tokens cuyos emisores no promuevan la comercialización del mismo como una inversión, no realice acuerdo alguno de recompra o firme acuerdos para localizar compradores.

Aunque la ley ya fue aprobada, todavía falta la firma del gobernador del estado de Wyoming, Matt Mead para que entre en vigencia el 1 de julio de 2018, tal como puede leerse en el acta. Se espera que Mead proporcione su firma en los próximos días. Esta nueva ley no será aplicada a bancos, asociaciones de construcción y préstamos, sindicatos y cajas de ahorro.

En la misma semana también fue aprobado el proyecto No. SF0111 titulado “Impuestos a la propiedad de monedas digitales” con el que los bienes intangibles, incluido todo tipo de representación digital de valor, estarán libres de pagar impuestos. Otros elementos que la ley califica para esta excepción son el dinero fiduciario tanto virtual como efectivo, todo tipo de monedas, letras bancarias y cheques, lo que pondría en el mismo estatus al dinero fiduciario y las criptomonedas para la recaudación de impuestos del estado.

A finales del año pasado, una coalición llamada “Wyoming Blockchain Coalition”, conformada por  empresas privadas y entidades públicas hicieron manifiesto su apoyo a la adopción de la tecnología de contabilidad distribuida, por lo que la aprobación de esta ley resulta una muy buena noticia para la comunidad que apoya esta tecnología en el estado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad