Seleccionar página

Coalición de Wyoming anuncia su apoyo a la adopción de blockchain en el estado

Coalición de Wyoming anuncia su apoyo a la adopción de blockchain en el estado

Se creó en Wyoming, Estados Unidos, una coalición que busca impulsar y apoyar la adopción de la tecnología blockchain y las criptomonedas en el estado, ayudando a facilitar las regulaciones  en los diferentes ámbitos financieros y empresariales.

La llamada Wyoming Blockchain Coalition, además de anunciar su apoyo, también hizo pública la lista de miembros de la junta y asesores que estarán involucrados en los objetivos de la coalición en cuanto a la adopción de la mencionada tecnología.  Entre los sectores en que la blockchain beneficiaria al territorio tenemos contabilidad, servicios financieros, servicios legales, título de tierras, licencias y permisos, entre otros más.

Enfocados en el crecimiento de Wyoming, entre los casos de usos potenciales y más relevantes podemos contar los siguientes: el ofrecer a los residentes la posibilidad de registrarse en un sistema blockchain, lo que atraería un buen número de negocios y startups relacionados con blockchain que están surgiendo. También el registro de derechos y arrendamientos de minerales y un sistema de seguimiento de regalías e indemnizaciones.

También destaca la posibilidad de que los ganaderos o productores de carbón podrían garantizar a sus clientes productos certificados, al permitirles rastrear su origen en la cadena de suministro.

Asimismo, la implementación de blockchain en Wyoming también traería consigo la reducción de costos en el sector salud, gracias a que se evita la duplicación de información. Al igual que hace posible el seguimiento de documentos gubernamentales y la automatización del cumplimiento de las leyes de retención de registros públicos. Y por supuesto, implicaría una mejoría en la transparencia de las finanzas del estado.

De la lista inicial de miembros de la junta –unos 25 en total– resaltan: Patrick M. Byrne, CEO de Overstock; Jonathan Johnson, el presidente Medici Ventures; Mark Smith, el CEO y co-fundador de Symbiont; Marian Orr, el alcalde de la ciudad de Cheyenne y varios miembros de la Universidad de Wyoming, como Mike Borowczak, James Caldwell o David Chicoine.

En general, la meta de la coalición es convertir al estado en lugar amigable con los emprendimientos blockchain y un lugar de referencia sobre la regulación, innovación y educación en relación a este ecosistema. En palabras de David A. Pope, el director ejecutivo de la Coalición Blockchain de Wyoming:

La misión de la Wyoming Blockchain Coalition es educar a los ciudadanos de Wyoming sobre el poder de la tecnología blockchain para reducir costos, agilizar procesos administrativos y estimular negocios completamente nuevos en Wyoming (…) También somos defensores de un entorno legal y regulatorio que da la bienvenida a las empresas de tecnología blockchain para hacer negocios en Wyoming, que van desde desplegar la tecnología dentro del Estado hasta permitir que los proveedores de servicios -como intercambios y transmisores de dinero- presten servicios a los clientes de Wyoming.

David A. Pope

Director Ejecutivo , Wyoming Blockchain Coalition

En este sentido el estado tiene una buena combinación de atributos para atraer a emprendedores y negocios de cualquier nivel que propongan desarrollos blockchain y negocien con criptomonedas.

Previo a este anuncio, en el estado norteamericano ya se habían iniciado propuestas regulatorias para permitir y establecer la tecnología blockchain en el sitio, propuesta que también buscaba alcanzar la igualdad legislativa con el dólar en el estado de Wyoming en Estados Unidos. Para el momento, las empresas que trabajasen con criptomonedas debían poner un gran respaldo financiero para mantenerse en funcionamiento, razón por la que Coinbase suspendió sus operaciones en Wyoming tiempo atrás.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD