Seleccionar página

Francia emite regulación de Ofertas Iniciales de Moneda

Francia emite regulación de Ofertas Iniciales de Moneda

El Ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire utilizó su cuenta en la red social Twitter para celebrar la aprobación de un marco regulatorio para las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO). El país europeo se convierte en una de las primeras grandes economías del mundo en crear un marco legal claro en torno a las ICO, lo que ha sido considerado por el funcionario como una oportunidad para el ecosistema monetario de la nación.

La comisión especial de la Asamblea Nacional de Francia encargada de examinar el proyecto de ley “Crecimiento y Transformación Empresarial” aprobó el documento este 12 de septiembre. En el artículo 26 del proyecto se establece un marco legal para la emisión de tokens o fichas criptográficas. La Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) de Francia será la institución encargada de otorgar una visa para la realización de este tipo de rondas de financiamiento colectivo en el país.

El objetivo es incentivar el posicionamiento de Francia como un país legalmente amigable para las ICO, ofreciendo al mismo tiempo protección para los inversionistas. “Este marco legal atraerá a los innovadores del mundo”, escribió el ministro Le Maire. El proyecto de ley incluye en su artículo 26 definiciones básicas como ‘token’, ‘Oferta Inicial de Moneda’ y los requerimientos para operar con este tipo de ciptoactivos de manera legal en Francia.

Parece deseable proteger a compradores y titulares de proyectos “legítimos”, permitir que la AMF otorgue una visa a quienes deseen tokens de emisión destinados en particular para el mercado francés de financiación de un proyecto o actividad, siempre que respeten ciertas reglas para evitar abusos obvios y para informar proteger al inversionista. El AMF se encargaría de la tarea de examinar los documentos desarrollados por los emisores de fichas antes de su oferta (“Libro blanco”).

Proyecto de Ley de Crecimiento y Transformación Empresaria

Asamblea Nacional de Francia

¿Cuáles son los requerimientos legales?

De acuerdo con el documento aprobado, la AMF podría requerir que los emisores de tokens se conviertan en persona jurídica establecida o registrada en Francia. Además, deberán desarrollar una política efectiva para la identificación de los clientes, sí como una estructura tecnológica que garantice el normal flujo de las monedas.

La AMF tendrá la responsabilidad de crear una “lista blanca” con la que comunicaría al público quiénes cumplen estas reglas, proporcionando una “importante garantía de respetabilidad con los suscriptores”, como establece el documento. Además, quedó estipulado que aquellos tokens que sean considerados valores continuarán estando sujetos a la legislación que rige sobre las ofertas públicas de valores financieros.

Francia sigue avanzando en su posición amistosa para las criptomonedas y los emprendimientos asociados a su tecnología. Recordemos que durante el mes de abril el consejo de Estado del gobierno francés informó que los criptoactivos serán considerados como bienes muebles, lo que implica la reducción del impuesto de 45% a 19% por ciento.

 

Imagen destacada por Olivier Le Moal / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad