Hechos clave:
-
EE.UU. y el Reino Unido tienen dos de los centros financieros más grandes del mundo.
-
Reino Unido está enfocado en prevenir blanqueo de capitales con las criptomonedas.
En un intento por reforzar las medidas regulatorias sobre el comercio y emisión de las criptomonedas, Reino Unido y Estados Unidos hicieron un intercambio de los enfoques legislativos para las stablecoins y monedas digitales de banco central (CBDC, por sus siglas en inglés).
Ambos países acordaron incrementar los «lazos sobre la innovación financiera» y las regulaciones, especialmente sobre las criptomonedas estables y la exploración de las monedas digitales del banco central, expresó el director ejecutivo de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido, Nikhil Rathi.
Tanto Reino Unido como Estados Unidos han ido poniendo el foco sobre las stablecoins debido a los «eventos recientes». Aunque no mencionan esos «eventos», se puede inferir que se trata del colapso que sufrió la moneda estable terra USD (UST), hecho que reportó CriptoNoticias.
En ese sentido, Reino Unido asegura que ellos y Estados Unidos «se comprometen a continuar cooperando para apoyar la innovación segura y fortalecer los resultados regulatorios para las monedas estables en todas las jurisdicciones», destaca otro documento.
«El compromiso regulatorio como parte de esa amistad entre los Estados Unidos y el Reino Unido es fundamental: tenemos dos de los centros financieros más grandes e interconectados globalmente del mundo», comentó Rathi.
Con respecto el enfoque principal de la FCA, Rathi dijo que, por ahora, se limita a las normas contra el blanqueo de capitales para las plataformas de la industria de las criptomonedas. También aseguró que las empresas antes pedían menos regulaciones y ahora «entienden y aprecian que las reglas están ahí para ayudar a brindar certeza».
Rathi agregó que la FCA apoya los casos de uso responsable de la tecnología subyacente y que estas actividades no se hagan a expensas de la protección adecuada del consumidor o la integridad del mercado.