Seleccionar página

Estado de Massachussets suspende 5 ICO por vender “valores no registrados”

Estado de Massachussets suspende 5 ICO por vender “valores no registrados”

El secretario del Estado de Massachusetts (EEUU), William Galvin, ordenó la suspensión de cinco ofertas iniciales de monedas (ICO) al considerar que los promotores estaban vendiendo “valores no registrados”.

La información fue emitida el martes 27 de marzo a través de un comunicado oficial de la Secretaría de Massachusetts  y difundida por la agencia Reuters. La orden estatal señala que los funcionarios del gobierno descubrieron “que todas las ofertas violaban las leyes generales del estado”.

En el comunicado se agrega que las suspensiones son parte de una investigación más amplia que realiza el gobierno estatal en torno a las ICO que realizaban Mattervest Inc, Pink Ribbon ICO, Across Platforms Inc, Sparkco Inc y 18 Moons.

Las empresas, que habían elegido a Massachusetts como su principal lugar de negocios pero no se habían registrado con el estado, anunciaron sus ofertas iniciales de monedas en sitios como Twitter, Reddit, YouTube y otras redes sociales.

De acuerdo a la orden firmada por William Galvin, todas las compañías implicadas están obligadas a devolver los fondos a sus inversionistas en un plazo de 30 días, contando con 45 días adicionales a partir del momento en que el inversor acepte el reembolso. También tendrán que proporcionar una lista de cada inversor reembolsado.

Se agrega que si alguna de las compañías no cumple con los términos establecidos se “tomarán las medidas apropiadas”.

Para Galvin, quien considera que las criptomonedas no tienen respaldo del gobierno federal estadounidense, el hecho de que las personas asociadas con las promociones no se registraran en su oficina para ofrecer o vender valores, “es una señal de alerta”.

Aunque en el comunicado se ordena “cesar y desistir permanentemente de vender valores no registrados o no exentos” dentro del estado, todas las startups podrán registrar sus tokens como valores o solicitar la venta de valores “exentos de registro” en el futuro.

Hasta el momento de la publicación de esta nota las compañías implicadas no se habían pronunciado en torno a la medida gubernamental.

La orden no es la primera que toma el estado de  Massachusetts en contra de las ofertas de monedas. A principios de 2018 se entabló una demanda contra un organizador de ICO y su compañía, alegando igualmente que la venta del token representaba una oferta de valores no registrados.

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD