Seleccionar página

Solo 0,04% de los contribuyentes estadounidenses han reportado ganancias en criptomonedas al IRS

Solo 0,04% de los contribuyentes estadounidenses han reportado ganancias en criptomonedas al IRS

Menos del 0.04%% de las 250.000 personas que han declarado hasta ahora impuestos de 2017 en los Estados Unidos de América utilizando el servicio de supervisión fiscal Credit Karma, han incluido las ganancias obtenidas mediante el comercio de criptomonedas en su declaración.

De acuerdo con declaraciones hechas este martes 13 de febrero por la empresa al medio Reuters, menos de 100 individuos, entre todos los que usaron la herramienta Credit Karma para calcular y enviar sus impuestos correspondientes al año pasado al Servicio de Impuestos Internos (IRS), han manifestado poseer criptomonedas en sus formularios de declaración fiscal.

El gerente general de la compañía, Jagjit Chawla, dijo que la estadística no le soprendía puesto que las personas con situaciones económicas más complejas tienden a enviar sus reportes de impuestos más tarde. La fecha límite para la recepción de esta documentación es el 17 de abril.

Sin embargo, dada la gran popularidad de bitcoin y las criptomonedas en 2017, esperamos que más personas las incluyan en sus reportes.

Jagjit Chawla

Gerente general, Credit Karma

El año pasado, alrededor de un millón de personas utilizaron a la empresa Credit Karma para apoyarse en sus declaraciones de impuestos. El IRS espera que 156 millones de individuos introduzcan el documento fiscal correspondiente antes del mes de abril.

El reporte vigente del Servicio de Impuestos Internos indica que las criptomonedas deben ser declaradas como propiedades, incluso cuando se obtienen a través de actividades de minería. También cuando se realizan pagos equivalentes a más de 600 dólares por un bien o servicio estos deben incluirse en las formas. De no cumplir con estos requerimientos, los inversionistas de criptoactivos pueden estar sujetos a penalidades relacionadas a fraudes fiscales.

Las ganancias y pérdidas relacionadas al precio del mercado de las criptomonedas poseídas deben ser de igual forma reportadas para las deducciones correspondientes.

Si el valor justo de mercado de la propiedad recibida a cambio de una moneda virtual excede la base ajustada de la moneda virtual del contribuyente, el contribuyente tiene ganancia imponible. El contribuyente tiene una pérdida si el valor justo de mercado de la propiedad recibida es menor que la base ajustada de la moneda virtual.

Notice 2014-21

Servicio de Impuestos Internos

Se reveló a finales del año pasado que el IRS de Estados Unidos ha estado rastreando las transacciones realizadas con bitcoins desde 2015, utilizando Chainalysis, un software anti-lavado de dinero que les cuesta $88.700 dólares al año. Es utilizado para rastrear a delincuentes que laven dinero usando criptomonedas, pero también para conocer cuáles ciudadanos estadounidenses han realizado fraude fiscal con los activos digitales.

En diciembre de 2016 la casa de cambio estadounidense Coinbase se encontró envuelta en una demanda legal por parte del IRS donde se les pidió suministrar información de sus clientes para llevar a cabo un seguimiento fiscal. Luego de diversos alegatos presentados por ambas partes, una corte judicial del Distrito Norte de California ha fallado a favor del organismo tributario, obligando a que Coinbase entregara la base de datos de usuarios estadounidenses que el IRS exige para su revisión.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD