Seleccionar página

La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos imputa cargos a otro ejecutivo de Centra por fraude de ICO

La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos imputa cargos a otro ejecutivo de Centra por fraude de ICO

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) anunció que imputaría nuevos cargos sobre los acusados en el caso de Centra Tech Inc.

Esta compañía y sus fundadores, Sohrab Sharma y Robert Farkas, fueron acusados más temprano este mes de participar en un esquema fraudulento enmarcado en una ICO que logró recaudar $32 millones de dólares en 2017 para emitir las tokens CTR. Hoy, otro cofundador, Raymond Trapani, fue acusado también.

Alegamos que los cofundadores de Centra se esforzaron en crear una falsa impresión de que ellos habían desarrollado tecnología de punta. Los inversionistas deberían ser cautelosos acerca de los activos digitales, especialmente cuando estos son promocionados con cualidades demasiado buenas para ser verdad.

Comisión de Valores y Bolsa (SEC)

El documento fiscal fue suscrito en la corte federal de Manhattan, Nueva York, y acusa a Trapani de violar las leyes federales estipuladas para combatir el fraude financiero. La SEC agradeció la colaboración de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, el FBI, y la Fiscalía del Distrito de Manhattan.

El esquema fraudulento promovía la celebración de una ICO asegurando que el proyecto mantenía relaciones de negocios o alianzas con las principales compañías de tarjeta de crédito y entidades bancarias. Además presentaban perfiles profesionales falsos de los supuestos integrantes de su equipo y tenían sobradas incosistencias con respecto a los servicios y productos que ofrecían y su plan de crecimiento empresarial.

Trapani podría ser multado y verse obligado a devolver los fondos obtenidos “de forma corrupta”, además de ser vetado de participar en negocios con criptomonedas o ejercer como ejecutivo de alguna corporación o empresa pública, indica la información publicada por la SEC.

Trapani y Sharma fueron acusados de manipular financieramente el comercio de las fichas CTR a favor de la compañía para aumentar los precios de dichos activos, como según revelan mensajes de textos compartidos entre ellos y de conocimiento de las autoridades. Uno de ellos, fue enviado a raíz de cuando uno de los bancos que los acusados indicaron era aliado a la compañía, solicitó eliminar las referencias que se hacían a su nombre en la promoción publicitaria de Centra. Fue entonces cuando Sharma envió a Trapani y Farkas: “Debemos remover esa m**** de todas partes y culpar a los freelancers lol”. Cuando estaban a punto de lograr que una casa de cambio listara su token, Trapani le pidió a Sharma que le escribiera un documento falso para obtener las credenciales, a lo que Sharma respondió “No me escribas esa m**** lol. Bórralo”

En enero de este año, la SEC solicitó detener la ICO de la startup AriseBank, por presentar también características de esquema fraudulento y por no haberse registrado como oferta de valores ante la entidad regulatoria, pretendiendo emitir la criptomoneda AriseCoin con mil millones de dólares. Más recientemente, el 6 de abril, la SEC emitió un comunicado anunciando el congelamiento de los fondos de la startup Longfin, cuyos accionistas habrían vendido gran parte de sus acciones restringidas, obteniendo ganancias de $27 millones de dólares.

Imagen destacada por BillionsPhoto.com /stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD