Select Page

SEC congela fondos a directores de compañía relacionada con criptomonedas

SEC congela fondos a directores de compañía relacionada con criptomonedas

Este viernes 6 de abril en un comunicado oficial, la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos anunció el congelamiento de fondos a varios miembros de Longfin, una startup Fintech que cotiza en la bolsa de valores y que está relacionada con el ecosistema de las criptomonedas y blockchain.

Según la SEC, tres individuos relacionados con LongFin, Amro Izzelden “Andy” Altahawi, secretario corporativo y director; Dorababu Penumarthi y Suresh Tammineedi, quienes actuaron como colaboradores de Altahawi, vendieron ilegalmente gran parte de sus acciones restringidas de Longfin aprovechándose de la vertiginosa subida de precio que estas habían experimentado, lo que les permitió obtener ganancias de más de 27 millones de dólares.

El asombroso aumento en el valor de las acciones de Longfin llega después que, durante el pasado mes de diciembre, la startup adquiriera a Ziddu.com, una compañía que utiliza tecnología blockchain y criptomonedas para otorgar préstamos. Su nueva relación con el ecosistema blockchain creó una oleada de interés por las acciones de Longfin, que subieron desde los $5 hasta casi $143 en cuestión de días.

Según Robert Cohen, jefe de la unidad cibernética de la división de imposición de la SEC, las autoridades actuaron rápidamente en el congelamiento de estos fondos para evitar que fueran sacados de territorio estadounidense.

Actuamos rápidamente para evitar que se transfirieran los más de $27 millones en supuestas ganancias de comercio ilícito fuera del país. Evitar que los acusados ​​transfieran este dinero al exterior asegurará que estos fondos permanezcan disponibles a medida que el caso continúe.

Robert Cohen

Jefe de la unidad cibernética de la división de imposición , SEC

Además, el CEO de Longfin, Venkata Meenavalli, ordenó la emisión de más de 2 millones de acciones no registradas y restringidas a Altahawi y decenas de miles de acciones a Penumarthi y Tammineedi.

Las acciones de estos individuos son consideradas ilegales, por lo que la SEC ha presentado cargos en contra de Longfin, así como en contra de Meenavalli, Altahawi, Penumarthi y Tammineedi por violar la sección 5ta del Acta de Valores de 1933. Esta demanda busca medidas cautelares, restitución de ganancias obtenidas ilegalmente y sanciones, entre otras medidas de compensación.

Anteriormente reportamos en CriptoNoticias que durante los últimos días las acciones de Longfin han venido sufriendo pérdidas importantes en su precio, esto como consecuencia de las investigaciones que ha venido realizando la SEC y de las acusaciones sobre supuestos esquemas fraudulentos practicados por esta empresa.

Aprovechándose de la popularidad de las criptomonedas, algunas empresas decidieron invertir o relacionarse de alguna forma con los criptoactivos y la tecnología blockchain para que el entusiasmo por esta nueva tecnología les permitiera inflar el precio de sus acciones, en un esquema del estilo pump and dump. Así que lo que ha sucedido con Longfin no es algo nuevo, otras empresas como Riot Blockchain y Long Blockchain, cuyas acciones también se dispararon por agregar la palabra “blockchain” a su nombre, también enfrentaron demandas o exclusiones de índices bursátiles.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD