Seleccionar página

Casas de cambio Square y Xapo reciben BitLicense de Nueva York

Casas de cambio Square y Xapo reciben BitLicense de Nueva York

Nueva York suma dos casas de cambio digitales a las cinco que funcionaban legalmente, pues Xapo y Square se convirtieron en la octava y novena casa de cambio en obtener la BitLicense. La aprobación formal de la licencia de Square se produjo este lunes 18, mientras que Xapo recibió la noticia cuatro días antes.

De acuerdo a María Vullo, Superintendente de Servicios Financieros del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (DFS), el organismo certificó a Square para entrar en “el mercado de divisas bien regulado”. Una aprobación que legaliza el uso de la aplicación de compra y venta instantánea Cash App en el estado de Nueva York. Asimismo, el DFS aprobó la licencia de las casa de cambio Xapo, Incluego de superar las revisiones de “las políticas de ciberseguridad, anti lavado de dinero, antifraude y protección al consumidor”.

Igualmente la compañía Paxos Trust Company, conocida anteriormente como itBit y subsidiaria de Kabompo Holdings Ltd., obtuvo el permiso para comerciar con diferentes criptomonedas, como ether, Litecoin, Bitcoin Cash y Lumens. Esta casa de cambio había recibido en 2015 una licencia que le permitía ofrecer “servicios de compra, venta, envío, recepción y almacenamiento de bitcoin”.

Estos anuncios coinciden con el pronunciamiento de Barry Silbert, director ejecutivo de DigitalCurrencyGroup (DCG), quien a través de su cuenta en Twitter hizo pública la asociación de Genesis Trading con Square para el desarrollo de la aplicación de compra y venta de bitcoin, Cash App. “Finalmente se revela públicamente la asociación que Genesis construyó durante el último año con Square. Ha sido fantástico colaborar con Jack Dorsey y su equipo”.

Según comunicado de prensa de DCG, Genesis Trading tramitó la BitLicense junto a Square, recibiendo así la aprobación para ofertar ether, Ethereum Classic, Bitcoin Cash, Litecoin, ZCash y XRP, aunque este último criptoactivo es motivo de discusiones entre los organismos reguladores de Estados Unidos, pues puede ser considerado como una valor financiero y no un activo.

La BitLicense es el requisito regulatorio impuesto en el estado de Nueva York para que las casas de cambio que comercian con criptoactivos ofrezcan sus servicios en este estado. Esta medida, puesta en funcionamiento desde 2015, ha sido objeto de críticas y polémicas desde que fue propuesta por el anterior superintendente de la DFS, Benjamin Lawsky, lo que ocasionó un éxodo de las compañías que operaban en esta localidad. Además, su creador ha sido criticado por retirarse de la administración pública luego de aprobarse la medida, para conformar una consultora legal dedicada a gestionar y asesorar compañías para obtener la licencia.

Imagen destacada de lunamarina / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD