Seleccionar página

Autoridad en China e investigadores crean un ranking de evaluación de 28 blockchains

Autoridad en China e investigadores crean un ranking de evaluación de 28 blockchains

Una importante unidad de investigación del Ministerio de Industria y Tecnología de Información de China (MITI), anunció este viernes en su sitio web, que trabajará junto a un grupo de expertos en un Índice de Evaluación de Blockchains Públicas, que registran las transacciones de 28 de las más populares criptomonedas.

El Instituto de Desarrollo de la Industria de Información Electrónica de China(CCID), un órgano asesor del MITI, convocó este viernes al primer seminario que servirá como una base para el análisis independiente de las criptomonedas y de la tecnolología blockchain, que servirá como una guía para el gobierno chino, empresas e institutos de investigación, como se menciona en un comunicado.

El decano del CCID, Huang Zihe, abrió el evento, que se realizará todos los meses a partir de ahora, puntualizando que ese instituto le da gran importancia a la tecnología blockchain y que específicamente, después de crear el Instituto de Blockchain CCID y la China Alianza de Ecológica de Blockchain de China, el CCID se ha dedicado a organizar las partes y a proveer los recursos necesarios.

Entre los criterios para escoger el primer lote de 28 criptomonedas destacan la apertura, transparencia y el libre acceso a sus respectivas blockchains.

Los criterios para la identificación de la blockchains públicas a evaluar son: primero, que el proyecto tenga su propia cadena principal; segundo, sque se pueda crear un nodo de la cadena pública de manera libre; tercero, que tenga un explorador para la consulta de los bloques; cuarto, que sea de código de fuente abierta; quinto, que tenga una pagina web del proyecto y que el equipo responsable del proyecto pueda ser contactado.

El Instituto de Desarrollo de la Industria de Información Electrónica (CCID)

Ministerio de Industria y Tecnología de Información de China

Los primeros proyectos que fueron escogidos en este ranking son los siguientes: Ark, Bitcoin, Bitcoin Cash, BitShares, ByteCoin, Cardano, Dash, Decred, Ethereum, Ethereum Classic, Hcash, IOTA, Komodo, Lisk, Litecoin, Monero, NANO, NEM, NEO, QTUM, Ripple, Siacoin, Steem, Stellar, Stratis, Verge, Waves, Zcash.

Además de los especialistas del CCID, participaron en el seminario de expertos Prof. Chen Zhong de la Universidad de Pekín, el Prof. He Rusha de la Universidad de Tecnología de Beijing, Sun Yi, de la Academia China de Ciencias  y Li Jiang, un reconocido experto chino en tecnología blockchain, según el CCID.

Un aspecto del seminario convocado por el CCID para analizar y clasificar 28 blockchains públicas que sirven de soporte a populares criptomonedas. Foto: Publicación del CCID sobre el seminario.

En el seminario se discutieron las tendencias globales de la evolución de la tecnología blockchain. El Prof. Zhong dijo que esa tecnología está aún en evolución y que hay muchos aspectos retadores que necesitan ser resueltos. Los escenarios de aplicación de la tecnología blockchain necesitan ser “aterrizados”, es decir, explorados de una manera más pragmática, según Zhong, quien agregó que las medidas que afectan las aplicaciones desde el punto de vista legales, regulatorias y de mercado deberían tomarse de manera conjunta.

El Profesor He Shusha señaló que el foco la tecnología blockchain debe estar en la privacidad y en la seguridad. Agregó que los grandes avances en las técnicas de almacenamiento de información pueden ser usados para los requerimientos específicos de algunas aplicaciones. Es necesario construir un ambiente colaborativo para el desarrollo de la tecnología blockchain, dijo el Profesor Sun Yi, quien también resaltó la importancia de prestar atención a la interoperabilidad entre blockchains.

Si bien la tecnología blockchain está en una etapa de gran auge en el mundo, observó que todavía no hay suficiente sobre los retos que las blockchain pública ofrecen. Se requiere la cooperación y adaptación de las diferentes industrias para resolver los problemas de desarrollo, acotó Li Jian.

Este seminario tiene lugar poco después de un anuncio del mismo Ministerio de Industria y Tecnología de la Información sobre el inicio de la definición de estándares de la tecnología blockchain para varios sectores de actividad, con miras a concluir ese proceso para el año próximo.

Después de la actitud de inflexibilidad del gobierno chino frente a las criptomonedas, que llevó a las autoridades a prohibir las ofertas iniciales de moneda (ICO) en septiembre de 2017 y la actividad de las casas de cambio en febrero pasado, es posible esperar que a mediano plazo nuevos acuerdos surjan de los debates sobre el uso de blockchain y las criptomonedas. El hecho de que haya un enfoque académico de evaluación de las blockchains, y que de forma manifiesta el organismo encargado, el CCID, exprese que es para informar y orientar al gobierno, es un paso adelante en esta carrera.

Imagen destacada por promesaartstudio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD