Seleccionar página

IBM solicita patente para cartera de criptomonedas que se inserta en la piel

IBM solicita patente para cartera de criptomonedas que se inserta en la piel

International Business Machines, mejor conocido como IBM, solicitó una patente para un mecanismo de pagos automáticos con criptomonedas utilizando un chip de identificación de radiofrecuencia.

La propuesta del mecanismo, titulada “Pagos automatizados utilizando una dirección de criptomoneda incrustada en un dispositivo pasivo de identificación por radiofrecuencia (RFID)”, consta de la integración de las carteras al usuario por medio del implante de un microchip en la subdermis de cada cliente. Esto, con el objetivo de facilitar el pago de compras con criptomonedas.

Según explica la solicitud, el microchip, que será del tamaño de un grano, será una etiqueta RFID implantada en la muñeca del usuario. Dicha etiqueta poseerá una billetera fría que permitirá al usuario realizar y/o recibir el pago por un artículo a través de un lector RFID.

Cuando ocurre un evento donde el usuario necesita realizar un pago por un artículo o recibir el pago, el usuario puede usar un lector RFID genérico, que identifica la etiqueta RFID pasiva (microchip) a través de ondas de radio (…), lee la dirección de la cartera integrada a la etiqueta y transfiere la criptomoneda.

IBM

Es importante tener en cuenta que la tecnología RFID utiliza dispositivos para transferir datos mediante ondas de radio y funciona como un sistema de “almacenamiento y recuperación de datos remotos”.  IBM utiliza RFID pasivos, que son etiquetas que no requieren alimentación eléctrica interna para recibir y responder a las peticiones generadas mediante radiofrecuencia.

La tecnología RFID ha impulsado iniciativas como Amazon Go e implantes subcutáneos para la verificación de identidad -Verichip, aprobado en Estados Unidos-. Sin embargo, el impulso para la transacción de criptomonedas con este mecanismo no ha sido popular entre los miembros del ecosistema, aunque sí es considerado como un escenario probable.

Esta tecnología a patentar aún tiene retos por superar, según señala IBM, y fue desarrollada por tres desarrolladores de nacionalidad indonesia, Saurabh Dwivedi, Himanshu Parashar y Rahul Parashar.

Los pagos automatizados de criptomonedas utilizando microchips constituyen la segunda solicitud de patente realizada en Estados Unidos por IBM en las últimas semanas. Pues, el pasado 26 de abril presentaron ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos un método para ejecutar contratos inteligentes entre un grupo de dispositivos interconectados. Un mecanismo de conexión que incluye al Internet de las Cosas (IoT) como método para conectar los dispositivos.

La solicitud de patentes vinculadas al ecosistema blockchain se han vuelto parte del plan de negocios de las compañías de tecnología, que han avanzado en sus investigaciones sobre los casos de uso de bitcoin y blockchain con el pasar de los años. Una prueba de ello son casos como el de JP Morgan, Walmart e incluso Sony.

 

Imagen destacada por: artefacti / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD