Seleccionar página

Antpool quema 12% de las comisiones de Bitcoin Cash para generar rentabilidad a sus inversionistas

Antpool quema 12% de las comisiones de Bitcoin Cash para generar rentabilidad a sus inversionistas

El día de hoy el grupo de minería Antpool explicó que sus mineros estarían quemando el 12% de las comisiones obtenidas por minar bloques de Bitcoin Cash.

En una publicación realizada en Facebook y otras redes sociales, el grupo hizo el anuncio sin dejar claro cuál es el propósito real de destruir monedas de la red Bitcoin Cash.

 

“Algunos inversionistas habrán notado que Antpool ha estado quemando BCH enviando las comisiones de minería a una dirección de hoyo negro en cada bloque minado. Doce por ciento de las comisiones de transacción obtenidas por el grupo de minería son quemadas. Esto es voluntario y queremos explicar por qué esto pudiera ser bueno para BCH como un todo”, inicia la publicación.

Agregan que Bitcoin Cash está siendo utilizada por muchas personas y que ejemplo de esa adopción es memo.cash. Anuncias una bifurcación para el 15 de mayo, que permitirá más aplicaciones construidas sobre su blockchain a través de OP_codes y alargando los espacios de OP_RETURN. Sostienen que el aumento del límite del tamaño de los bloques evitará la congestión de la red.

“La criptoeconomía no se trata solo de BCH, tampoco es solo acerca del dinero. Es también acerca de proteger la libertad de expresión y asociación. BCH debería adoptar estas innovaciones y el libre mercado, y ser solidario e invitar a todo tipo de aplicaciones a desarrollarse en su blockchain”, se lee en el texto publicado hoy.

Resulta confuso determinar cuál es la estrategia de Antpool con respecto a Bitcoin Cash y de qué manera. Se puede deducir que un grupo de minería que decide arbitrariamente quemar las criptomonedas de esa red se beneficia, ya que no se trata de una decisión a nivel de protocolo, definido por un procedimiento matemático que la comunidad acepta como un término de uso, sino una iniciativa de una empresa privada que ofrece el servicio de procesar las transacciones.

En una ampliación del anuncio publicada en su página web, Antpool afirma que la intención es recompensar a los inversionistas (holders) de BCH, pues por mantener su posición deberían obtener rentabilidad. A su juicio, las criptomonedas quemadas están siendo compartidas con el resto de la red BCH, aunque realmente no se ha especificado que son distribuidas, sino que son destruidas.

Por los momentos, se especula que debido a la enorme cantidad de transacciones y bloques casi vacíos generados en esta red, se ha generado un sobrante de criptomonedas BCH emitidas, por lo que los directivos y ballenas (grandes inversionistas) de Bitcoin Cash necesitan reducir la oferta de criptomonedas para aumentar la demanda y así, como reza la teoría económica básica, aumentar su escasez y por tanto su precio.

En ese sentido, cabe señalar que Antpool está tomando una decisión de carácter monetario, una regulación del flujo de criptomonedas que resulta poco compatible con los ideales de la descentralización provista por blockchain. ¿No es similar a las decisiones que toma un banco central que emite o destruye dinero para regular la economía de un país? Es un procedi,iento legítimo, pero contrario a lo que los directivos de Bitcoin Cash propugnan sobre el consenso y la descentralización de su red.

A pesar de que el debate ya parece haber caducado, Antpool fue señalada hace algunos meses de sabotaje por minar bloques vacíos retrasando la velocidad de la red Bitcoin, algo que fue interpretado como un intento por colocar en desventaja a la red matriz de blockchain con la bifurcación Bitcoin Cash, que según las estadísticas, tiene menos velocidad y menos transacciones que la prankcoin Dogecoin.

Parte de la comunidad conoce el proyecto Bitcoin Cash como BCash debido a que sus directivos han intentado confundir a los usuarios con respecto a la legitimidad de ese proyecto, haciéndolo ver como el verdadero Bitcoin. Los desarrolladores de Bitcoin difunden sus avances a través de la página bitcoin.org, en cambio, los promotores de Bitcoin Cash utilizan la dirección web bitcoin.com.

Imagen destacada por kardd / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD