Seleccionar página

Académico predice que las altcoins superarán a bitcoin

Académico predice que las altcoins superarán a bitcoin
Contra todas las expectativas de los críticos, Bitcoin está creciendo y además promete revolucionar algunos de las más grandes infraestructuras bancarias que se han asentado en blockchain, su tecnología indiscutiblemente avanzada. Pero de acuerdo con un erudito consumado en la informática, todavía hay un margen de mejora en la moneda digital que llegaría gracias a las altcoins.
John Carroll, un distinguido profesor de Ciencias y Tecnología de la Información en la Universidad de Penn State en los Estados Unidos, cree que Bitcoin perderá su brillo en el futuro, si hay mejoras adicionales en otras monedas digitales alternativas o altcoins. Sus comentarios se derivan de un escenario en el que Bitcoin será la víctima de la “pena del pionero” si no logra añadir nada más a la mesa. En palabras simples, que va a utilizar un teléfono de cadena acústica cuando pudo acceder a un teléfono móvil.
La llegada de algunas altcoins ricas en funciones, por el contrario, es compatible con las teorías futuristas de Carroll. En un momento dado, tenemos Ripple -un protocolo de pago y transporte de valores- que es conocido por ser aprovechar la mayor parte de la tecnología de Bitcoin. En otro, tenemos Dash (antes conocido como Darkcoin), que está dejando ninguna piedra sin remover al llevar a cabo un modelo de gobierno descentralizado basado en el consenso de toda la comunidad de las criptomonedas.
El profesor Carroll se refiere en secreto a estas altcoins innovadoras para superar, o incluso sustituir, el poderoso Bitcoin. Al principio, los formadores tienen el coraje de experimentar sin fin, dado el pequeño tamaño de sus comunidades. Y como parece, están en la dirección correcta para hacerse un nombre por sí mismos. La comunidad bitcoin, por el contrario, sigue luchando por la decisión de su jefe de desarrolladores para aumentar el tamaño de bloque. La falta de consenso y gobernabilidad es precisamente visible. Sin duda, podría afectar el crecimiento de la moneda en el futuro, si no se tratan adecuadamente.
“Bitcoin no hizo todo bien”, Carroll afirma además. “Yo no sé si al ser la moneda de elección para el asesinato a sueldo y tráfico de drogas les ayudó mucho. Pero es a menudo el caso de que esos primeros pioneros hacen errores que se corrigen mediante iniciativas posteriores, que pueden ser lo que va a suceder aquí”.
Artículo fuente: NewsBtc
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD