-
Unos 1.170 BTC fueron invertidos por Seetee en una estrategia a largo plazo.
-
La empresa se involucrará en desarrollos dentro del ecosistema de bitcoin.
La compañía noruega Aker creó una empresa centrada en las criptomonedas llamada Seetee. A través de esta nueva filial, ha realizado una inversión de USD 58 millones o 500 millones de NOK (coronas noruegas) en bitcoin (BTC). Los planes de la empresa son seguir incrementando «significativamente» sus fondos en BTC, a largo plazo.
Aker Solutions INC es una empresa fundada en 1841, con sede en Oslo, Noruega, que proporciona los productos, sistemas y servicios necesarios para la obtención de energía proveniente de diversas fuentes. Cuenta con cerca de 14.000 empleados, tiene sedes en 20 países y sus acciones cotizan en la bolsa de Frankfurt.
Según una carta dirigida este 8 de marzo a los accionistas, firmada por Kjell Inge Røkke, accionista mayoritario de Aker, en colaboración con Ola Snøve, presidente de Seetee, la compañía cuenta con un 10% de capital invertido en esta nueva empresa de criptomonedas. Unos 1.170 BTC han sido inyectados al tesoro de Seetee en una estrategia de hodl (a largo plazo).
En el documento, ambos empresarios revelaron su intención de ser «más avanzados que la mayoría de las otras corporaciones establecidas», pero “no tan rebeldes como los cypherpunks que inventaron Bitcoin”.
La misiva de 23 páginas señala que el equipo de Seetee está ejecutando servidores de Bitcoin de código abierto en colaboración con la comunidad.
Indica el texto que «Seetee se centrará en invertir y poseer bitcoin; unirse a la más amplia comunidad de bitcoin y blockchain; establecer asociaciones con los principales jugadores; y construir e invertir en proyectos de innovación y empresas en el ecosistema».
Aker conforma alianza comercial con Blockstream
En la comunicación también se indica que, a través de esta sociedad, se construirá e invertirá en proyectos y empresas que estén en el «ecosistema de bitcoin». Kjell Inge Røkke, expresó su particular interés en los micropagos y en las innovaciones que permitirían que no sean usados los datos y contraseñas del usuario con fines comerciales sin su consentimiento.
Una de las acciones principales que adelantará Seetee es contribuir con Aker a estar al día en cuanto a nuevas oportunidades se refiere, así como «en el nuevo panorama que definirá la próxima década», según palabras de Røkke.
El empresario declaró que, para la idea de crear Seetee, tomó en cuenta opiniones relevantes sobre Bitcoin, tales como las de Michael Saylor, Adam Back y Ray Dalio.
El dueño de Aker también anunció con orgullo que Seetee ha formado una asociación con Blockstream, empresa especializada en el desarrollo de innovaciones relacionadas con Bitcoin, fundada por Adam Back. «Con Blockstream como nuestro socio, estamos seguros de que podemos navegar por esta industria», dijo el empresario.
«Bitcoin podría valer millones de dólares»
En esta carta, Røkke hace referencia a las políticas emisionistas de la Reserva Federal de Estados Unidos. Con bitcoin como reserva, Aker trata de diversificarse para «evadir» el riesgo vinculado al dólar, según explican.
Sobre el futuro precio de BTC, Røkke dice en el documento:
Bitcoin puede llegar a cero. Pero también puede convertirse en el núcleo de una nueva arquitectura monetaria. Si es así, un bitcoin puede valer millones de dólares. La asimetría es interesante para una cartera. Las personas que saben sobre bitcoin creen que su éxito futuro es casi inevitable, mientras que el otro banco piensa que su fracaso es casi seguro.
Kjell Inge Røkke, accionista mayoritario de Aker.
Røkke, expresó su entusiasmo al haber descubierto bitcoin como «un desafío y una oportunidad». «Creemos que bitcoin permitirá crear aplicaciones que pueden generar un valor tremendo. Si es así, se arraigará en el tejido social y no puede ir a cero, ya que es inmune a las fuerzas políticas que destruyen una moneda», sostuvo.
Crece la adopción institucional de bitcoin
Una de las primeras empresas que compró una gran cantidad de bitcoin fue MicroStrategy, tal como reportó CriptoNoticias en agosto de 2020. Al momento de redacción de este artículo, la compañía que dirige Michael Saylor acumula más de 91 mil BTC como reserva de valor. Esta compañía abrió camino para otras que llegaron en los meses siguientes, incluyendo a Aker.
Otra de las grandes empresas que han comprado bitcoin ha sido Tesla, que obtuvo USD 1.500 millones de dólares en esta criptomoneda, como informó este medio de comunicación el 8 de febrero de 2021. La compañía automotriz también planea aceptar BTC como medio de pago.