Hechos clave:
-
Según rumores, Circle estarÃa perdiendo dinero con su producto USD Coin (USDC).
-
El CEO de la empresa niega que eso sea cierto, aunque dice que entiende la «paranoia».
«Circle se encuentra en la posición financiera más sólida que jamás haya tenido y continuaremos aumentando nuestra transparencia», aseguró Jeremy Allaire. Con esas palabras, el fundador y CEO de la empresa que emite la stablecoin USD Coin (USDC) buscó poner fin a los rumores de que la compañÃa estarÃa en riesgo financiero.
Un usuario de Twitter, que se identifica como Geralt Davidson, publicó dÃas atrás un extenso hilo en el que asegura que Circle está perdiendo dinero y eso podrÃa llevar que USDC deje de tener paridad con el dólar estadounidense. Algunas de sus fuentes no pueden ser verificadas y serÃan personas conocedoras de lo que ocurre internamente en la empresa.
Habiendo pasado poco tiempo del colapso de Terra USD (UST), que era la tercera stablecoin con mayor capitalización de mercado, rumores como estos infunden gran preocupación entre usuarios de criptomonedas.
Allaire, aunque niega tales rumores, dice que «es comprensible por qué algunos usuarios pueden estar paranoicos dada la historia de los mercachifles en las criptomonedas». Sin embargo, añade: «siempre hemos tratado de mantenernos en los estándares más altos que nos permiten. Eso nos ha permitido trabajar con reguladores, firmas de seguros de primer nivel e instituciones financieras lÃderes».
El empresario asegura, además, que USDC está sobrecolateralizada, por lo que no habrÃa riesgo de que pierda su paridad con el dólar estadounidense. De acuerdo con el sitio web de la compañÃa, «cada dólar digital USDC en Internet está 100% respaldado por efectivo y bonos del tesoro de Estados Unidos a corto plazo, por lo que siempre se puede canjear 1 a 1, por dólares».
Tal como CriptoNoticias reportó dÃas atrás, quien desea seguir un camino similar es Tether, empresa emisora de la stablecoin USDT. Esa empresa, actualmente respalda a su criptomoneda estable, entre otros instrumentos, con papeles comerciales (que tienen un riesgo relativamente alto). El plan es reducir su exposición de forma progresiva hasta llegar a cero.