-
Las subastas de MKR concluyeron el fin de semana con 20.980 MKR vendidos por 5,3 millones de DAI.
-
Dirección asociada con la Fundación Maker envío 14.271 MKR a una dirección asociada con Paradigm.
La empresa de capital de riesgo de criptomonedas Paradigm fue la mayor ganadora de una serie de subastas de MKR destinadas a cubrir alrededor de USD 4,5 millones de deuda descapitalizada.
Las subastas, que duraron desde el 19 de marzo hasta el 28 de marzo, recaudaron un total de 5,3 millones de DAI, la stablecoin del sistema MakerDAO que está anclada al dólar estadounidense. Durante el proceso, se vendieron 20.980 MKR, el token del gobierno del protocolo de MakerDAO, a un precio promedio de USD 296,35 cada uno. Participaron 36 postores únicos.
Durante ese periodo de tiempo se realizaron un total de 106 subastas. Para participar, cada persona se comprometió a poner 50.000 DAI con la posibilidad de ganar hasta 250 MKR de cada subasta.
En un tweet, Paradigm anunció que ganó 72 de las 106 subastas y pagó un total de 3,6 millones de DAI por estos tokens de gobernanza.
Como se informó anteriormente, las primeras 33 subastas parecieron ser ganadas por las tres direcciones asociadas a la Fundación MakerDAO, la organización sin fines de lucro que ayuda a mantener el protocolo de Maker. Durante una entrevista la semana pasada, la Fundación Maker explicó que no compró token MKR para sí misma, sino que ayudó a terceros a participar en las subastas.
En su momento la Fundación comentó:
La Fundación Maker ha ofrecido asistencia técnica limitada a algunos postores para facilitar su participación oportuna y efectiva en las subastas.
En las siguientes subastas, las tres direcciones continuaron su racha ganadora y eventualmente ganaron alrededor de 14.295 MKR, según investigaciones.
Curiosamente, después de que las tres direcciones enviaran 14.295 MKR a la dirección de operaciones de la fundación, esta transfirió 14.271 MKR a una nueva dirección. 7.098 MKR de los cuales llegaron a esta nueva dirección desde la dirección de operaciones de la fundación a través de una cartera de múltiples firmas.
Es muy probable que la nueva dirección pertenezca a Paradigm, que ahora debería tener unos 14.000 MKR de las subastas, ya que gano el 68% de ellas y cada subasta otorgó entre 180 y 250 MKR. Cuando se le pidió comentarios, Paradigm mencionó el tweet que publicó anteriormente, mientras que la Fundación Maker aún no ha respondido.
Los recién comprados MKR se sumarán a la actual posesión de Paradigm de tokens del gobierno, ya que otra dirección asociada con la empresa de capital de riesgo tiene alrededor de 15.352 MKR. En diciembre del año pasado, Paradigm y Dragonfly Capital invirtieron USD 27,5 millones en la fundación a cambio de alrededor de 5,5% del total de la provisión de tokens de MKR.
Las subastas de MKR tenían como objetivo cubrir USD 4,5 millones de deuda en el ecosistema de Maker, que fue creado después de que ciertos liquidadores ganaran las subastas de liquidación colaterales con 0 DAI el 12 de marzo (un día que desde entonces ha sido llamado “Jueves Negro”).
En el sistema de MakerDAO los prestatarios obtienen DAI depositando ETH, BAT o USDC como garantía. Sin embargo, debido a la fuerte caída del precio de ether el 12 de marzo, un número importante de préstamos cayó por debajo del límite de colateralización del 150% requerido, lo que desencadenó subastas de liquidación.
Versión traducida del artículo de Celia Wan publicado en The Block.