-
En el último mes el precio del ether ha pasado de USD 240 a 194 por unidad.
-
Antes de iniciar el mercado bajista, las ballenas de Ethereum movilizaron fondos a casas de cambio.
Un estudio de Santiment demuestra que las principales ballenas del mercado de Ethereum movieron una gran cantidad de criptomonedas, al mismo tiempo que ocurría una importante caída de precio.
El estudio, publicado el pasado 4 de marzo, reveló que el top 100 de los holders de ethers —sin contar a las casas de cambio— tienen una mayor capacidad, actualmente, de influenciar el mercado. Esto se debe a que poseen un alto porcentaje del total de ethers en circulación.
En la gráfica de Santiment se puede apreciar cómo la línea azul, que representa a las ballenas del mercado, posee mayor predominancia que la línea amarilla, que representa a las casas de cambio; sobre todo en momentos claves donde el precio de la criptomoneda realizó fluctuaciones importantes.
El viaje impulsado por las ballenas del ether
Desde octubre del 2019 el ether se encontró con una tendencia bajista que llevó el precio de la criptomoneda a valer USD 120, para el 17 de diciembre. Durante todo este tiempo las ballenas, holders con gran cantidad de criptomonedas, concentraron un gran porcentaje del total de ethers en circulación.
Según el análisis, esto ocurre cuando las ballenas y el mercado sienten que el precio está infravalorado, lo que crea expectativas alcistas. Un comportamiento de mercado que podría estar relacionado con el precio de ether al inicio del 2020, en donde se reportó un aumento que llevó al ether hasta los USD 280 para el 14 de febrero.
Sin embargo, a partir del 15 de enero, las casas de cambio empezaron a tener cada vez más porcentaje del total en circulación del mercado; esto significa que el volumen de criptomonedas de las ballenas estaba siendo dirigido a las casas de cambio. Luego de esta fecha, cuando las ballenas transfirieron fondos a casas de cambio, el precio del ether empezó a caer constantemente hasta la actualidad.
Las ballenas del mercado tomaron sus ganancias
Datos que también fueron provistos por el equipo de Santiment, demuestran que la caída del precio del ether ocurrida el 8 de marzo, pudo estar influenciada por la venta de ethers por parte de las ballenas.
Antes y después de la caída del precio del ether, varias de las ballenas del mercado movieron sus criptomonedas a casas de cambio, lo que pudo ser el catalizador del movimiento que llevó al ether de USD 238 a USD 198 en menos de un día. El equipo de Santiment dijo:
Hicimos una inmersión profunda para observar el comportamiento reciente de las direcciones más grandes que tienen Ethereum y Chainlink para ver qué están haciendo las ballenas en los mercados de criptomonedas actualmente. En el caso de ether, las ballenas han estado moviendo sus bolsas a los intercambios e inmediatamente después de la caída del mercado.
Santiment, plataforma de contenidos.
Sí comparamos los datos obtenidos del análisis de Santiment, con los escenarios presentados por el mercado durante el 2020, se puede llegar a la conclusión de que estudiar el comportamiento de las ballenas en el mercado de criptomonedas puede ser una manera de entender el motivo de las fluctuaciones recientes.