-
La moneda basada en una blockchain sera respaldada por suministros de café.
-
Incluso productos no agrícolas, podrán ser adquiridos gracias a nueva criptomoneda.
Los agricultores de café de las zonas rurales de Brasil podrían estar utilizando pronto una criptomoneda para sus necesidades cotidianas.
Minasul, una importante cooperativa de café árabe, planea lanzar este mes una criptomoneda basada en blockchain que estará respaldada por suministros de café. Los agricultores podrán usar la “Coffeecoin” para comprar fertilizantes, maquinaria y otros productos no agrícolas, incluyendo automóviles y alimentos, indicó José Marcos Magalhaes, presidente de Minasul, en una entrevista durante el Foro Mundial del Café en Campinas, estado de Sao Paulo.
El intercambio de monedas por bienes se llevará a cabo en un mercado digital, respaldado por la tienda de nutrientes para cultivos, maquinaria y otros productos de Minasul.
Los agricultores podrán adquirir la criptomoneda frente a la producción actual y futura del café, comentó Magalhaes. Será aceptado hasta un 30% de la cosecha actual para el intercambio, 20% de la siguiente cosecha y 10% para la siguiente temporada. Permitir este tipo de financiamiento digital reducirá los costos para la cooperativa y los productores, ya que no requerirá registro a través de una notaría, explicó.
La criptomoneda se produce a medida que la cooperativa emprende un proyecto de digitalización más amplio, que incluye la posibilidad de que los agricultores vendan frijoles en transacciones de telefonía móvil.
Minasul, con sede en el estado de Minas Gerais, es una de las cooperativas de café árabe mas grandes del país. Brasil, por otro lado, es el mayor productor y exportador de café del mundo.
Versión traducida del artículo de Fabiana Batista, publicado en Bloomberg.