-
ZECmate estará disponible para los sistemas operativos de escritorio más populares
-
La cartera está dirigida a usuarios familiarizados con la ejecución de un nodo completo de ZCash
Zel Technologies anunció el martes pasado la disponibilidad de ZECmate, una nueva cartera de nodo completo para ZCash (ZEC). Con ella, los usuarios tienen otra plataforma para realizar transacciones privadas con direcciones z, además de la cartera oficial de ZCash. ZECmate es una adaptación de la cartera de nodo completo HoriZEN Swing.
En una publicación de Zel Tecnologies, este martes, la compañía indica que recibió financiamiento de la Fundación ZCash para desarrollar una cartera de ZCash para los usuarios del sistema operativo Windows, a partir de la cartera HoriZEN Swing. Como resultado de este trabajo, dice Zel Technologies, están anunciando la disponibilidad de ZECmate para los sistemas operativos Windows, MacOS y Linux.
ZECmate es de código abierto y su repositorio está en GitHub. Sin embargo, los desarrolladores advirtieron que esta cartera está dirigida a usuarios que “entienden las implicaciones de ejecutar un nodo Zcash completo en la máquina local”. La descarga de un nodo completo implica que se mantiene una copia completa de una cadena de bloques en una máquina local. Esto permite el mantenimiento y respaldo del archivo de los nodos de la cadena de bloques. El usuario promedio generalmente descarga un nodo simple al momento de elegir una cartera de criptomonedas.
La ZCash Swing GUI, cartera oficial del criptoactivo, tenía originalmente soporte para Linux y recientemente se habían liberado las versiones para MacOS y Windows. Con la ZECmate, los usuarios de los tres principales sistemas operativos de escritorio tendrán la oportunidad de realizar transacciones privadas con ZCash, las cuales habían sido desaprovechadas hasta el momento. Según investigadores de la University College de Londres, solo el 31% del total de transacciones privadas de ZCash hechas en la primera mitad del 2018 utilizaron direcciones Z.
No obstante, utilizar esta nueva billetera tiene algunos riesgos. Como se encuentra aún en fase experimental, presenta problemas de inestabilidad. Por esta razón, los desarrolladores pusieron a disposición del público una guía de resolución de problemas.
A pesar de las advertencias y de las precauciones aconsejadas a los usuarios de la nueva cartera para ZCash, esta parece haber superado las vulnerabilidades de la cartera vigente hasta ahora, la ZCash Swing GUI, como el hecho de que los fondos de los usuarios podían perderse si era instalada en un equipo infectado con malware, de acuerdo a este repositorio de GitHub. Otro de los problemas que presenta la ZCash Swing GUI, es que su versión binaria para MacOs y Windows deben actualizarse cada dos meses, ya que los módulos se consideran obsoletos después de 18 semanas.
Finalmente, la nueva cartera ZECmate tendrá soporte para el protocolo Sapling, que busca hacer mucho más segura y transparente la red de ZCash. Según su hoja de ruta, en el 2019 se integrarán nuevas características a su interfaz. Esta actualización llegará a la altura del bloque 419.200, el 28 de octubre. Actualmente la red va por el bloque 417.300, aproximadamente.
Imagen destacada por Tierney / stock.adobe.com