-
Todavía los usuarios de DeFi son pocos en comparación con las direcciones de Ethereum existentes.
-
Además de actividades educativas, habrá recompensas y becas para los usuarios.
Varias empresas relacionadas con las finanzas descentralizadas (DeFi) anunciaron la creación de DeFi For The People, una iniciativa en la que invertirán más de 100 millones de dólares. Se trata de un proyecto que concretará actividades educativas, becas y otras estrategias para familiarizar a más personas sobre estos protocolos. Entre los fundadores aparecen empresas como Aave, Curve y Sushi, además de Celo, una plataforma de servicios financieros para móviles que oficia de coordinadora.
Según una publicación de Celo Foundation en Medium, la meta principal del proyecto es «hacer que las DeFi sean accesibles para los 6.000 millones de usuarios de smartphones en el mundo». En este sentido, Rene Reinsberg, cofundador de Celo, aseguró que la meta es alcanzar en cinco años los 1.000 millones de usuarios en finanzas descentralizadas.
Pese a su crecimiento exponencial en 2021, las plataformas DeFi todavía representan un porcentaje muy bajo de las direcciones de Ethereum, la blockchain sobre la cual funcionan la mayoría de estos protocolos. Esto se puede observar en el gráfico de abajo.
Además, como informó CriptoNoticias, Argentina y Brasil son los países de América Latina con más usuarios en estas plataformas. Pese a su amplia adopción de criptomonedas, otros países como Venezuela y Colombia no parecen tan interesados en estos protocolos hasta ahora.
Fuente: Consensys / consensys.net.
En qué consiste DeFi for the People
Entre los miembros fundadores de DeFi for the People también figuran 0x, UMA, Valora, Ubeswap y Moola Market. Asimismo, Chainlink, The Graph, RabbitHole y Wrapped.com se asociaron con fines educativos.
Para ello, además de coordinar eventos con fines informativos y educativos, estas compañías van a colaborar entre sí para atraer a más gente hacia sus protocolos. Por ejemplo, PoolTogether y Celo ofrecerán recompensas de hasta USD 500.000 para una de sus tradicionales no-loss lottery. Estas son loterías en las que el ganador se lleva un pozo determinado, pero todos los demás participantes reciben un reembolso de lo que abonaron para participar.
Por su parte, la plataforma de préstamos Aave promete incentivos de 20 millones de dólares en tokens para aquellos que ingresen a la plataforma a través de Celo. De manera similar, Curve y Sushi ofrecen recompensas por 14 y 10 millones de dólares, respectivamente.
Todos estos anuncios parecen haber generado expectativa. Al menos esto se puede deducir a partir del aumento del precio del token de Celo (CELO). Según datos de CoinMarketCap, este token pasó de rondar los USD 4,5 el sábado 28 de agosto a sobrepasar los USD 10 este lunes 30 de agosto, luego de conocida la noticia del nuevo proyecto.
DeFi para la nueva iniciativa. Fuente: Twitter.