-
El minero informó que en su país hay 22 horas de sol durante el verano.
-
Su próximo paso es instalar una batería para funcionar las 24 horas.
Un minero sueco identificado en reddit como candese informó este miércoles que comenzó a minar bitcoins utilizando paneles solares en su hogar, con lo que estaría reduciendo en un 75% el costo de la minería de criptomonedas. El usuario indicó que activa los equipos con energía solar durante el día para ahorrar dinero en electricidad y reducir el pago de impuestos.
En su mensaje en reddit, y en respuesta a otros mineros interesados en el empleo de energía solar, candese indicó que la minería de Bitcoin lo estaba forzando a utilizar este tipo de tecnología debido a que es una forma de energía más barata, reduce costos y el pago de impuestos.
Ante la pregunta de si minar solo de día amortiza la inversión, candese señaló que sí lo hace, pero que no es rentable cuando se conecta a la red eléctrica. “También estoy adquiriendo una batería para funcionar 24/7, esa es la siguiente fase”, indicó el usuario quien asegura que en su país hay 22 horas de sol durante el verano.
Entre los equipos de minería que utiliza están una cantidad no especificada de Antminers S9, otros servidores, nodos Ipfs y Casa. Candese señaló que mantiene la calefacción de su residencia gracias a la actividad que desarrolla. En otro comentario, el minero resaltó que instaló en total 78 paneles, a un costo de USD 100 cada uno, y utiliza un inversor SolarEdge. Además, la batería Powerwall (Tesla) y su instalación tuvo un precio de 5.000 dólares.
La decisión de candese, de minar con energía solar, podría servir como ejemplo para que otros mineros de criptomonedas sigan sus pasos ante los beneficios que él asegura ha conseguido. Además, sería una opción válida ante las críticas que recibe Bitcoin que es vista, por algunos sectores, como una red de alto consumo energético que deriva en un impacto ambiental por la minería.
Imagen destacada por tl6781 / stock.adobe.com