Hechos clave:
-
Quienes no configuren SegWit recibirán menos recompensa con este cliente.
-
Esta versión también mejora la realización de Transacciones de Bitcoin Parcialmente Firmadas (PSBT).
La nueva versión del cliente de Bitcoin Core ha sido publicada. El cliente 0.18.0, incluirá algunas modificaciones para mejorar la eficiencia de la minería de Bitcoin así como cambios sobre los comandos de llamadas (RPC) que funcionan en el protocolo.
Este nuevo software se encuentra disponible desde este jueves 2 de mayo. El cambio más significativo en esta versión busca hacer más eficiente la recompensa del minado de la red. Así, quienes utilicen esta versión del cliente de Bitcoin Core deberán configurar su software para utilizar SegWit, pues de otra forma las llamadas a ‘getblocktemplate’ fallarán. Esta mejora, a su vez, pretende independizar a los mineros de los pool de minería.
Este RPC determina las especificaciones de las plantillas de bloque con los que trabajan los mineros de la red. Con la actualización del cliente, utilizar este RPC sin la configuración de SegWit implica una recompensa menor, por lo que esta modificación beneficiará a los mineros.
Además, la actualización añadirá nuevos elementos a las Transacciones de Bitcoin Parcialmente Firmadas (PSBT), incluidas en el protocolo a través de la BIP 174, que permiten realizar operaciones con BTC sin conexión a Internet. El cliente cuenta con un RPC llamado ‘joinpsbts’ que combina varias transacciones PSBT distintas en una sola transacción PSBT.
Podríamos decir que esta nueva utilidad permite hacer batching de PSBT, es decir, adjuntar varias salidas en una misma transacción. “El resultado de PSBT contiene todas las entradas y salidas de todos los PSBT”, se lee en las notas de lanzamiento del nuevo cliente.
La versión anterior del cliente de Bitcoin Core fue publicada en diciembre de 2018.