-
Se espera que la instalación acomode a más de 55.000 mineros una vez finalizada.
-
La granja se ubicará en cuatro edificaciones estilo almacén, pero no aclaran su localización.
La empresa de minería global de bitcoin, Bitfarms, informó este jueves que inició la construcción de una nueva instalación para minar en Argentina, la cual, estiman, trabajará con hasta 210 megavatios (MW) de energía provenientes de una empresa privada.
En una nota de prensa de la compañía, informan que la nueva planta trabajará con una tarifa eléctrica de USD 0,022 por cada kilowatt por hora (kWh) y que su culminación se espera para el año que viene.
«Nuestra nueva instalación de alta producción en Argentina, que se espera que acomode a más de 55.000 mineros una vez finalizada, ampliará enormemente nuestra capacidad y presencia global. Combinado con la expansión en Quebec, Canadá y nuestra construcción planificada en Paraguay, estamos posicionados para lograr nuestro objetivo corporativo de 8 exahash por segundo para fines de 2022″, comunicó el CEO de la empresa, Emiliano Grodzki.
Bitfarms, una de las empresas mineras que cotizan en bolsa, indicó que para ello, contrató a la compañía Proyectos y Obras Americanas S.A. (PROA), «que se ha comprometido a brindar servicios de ingeniería, adquisiciones y construcción para la instalación de Argentina». Según resaltan, la organización se ha especializado en infraestructura eléctrica y construcción civil para servicios públicos durante casi seis décadas.
Según la minera de bitcoin, PROA diseña y construye interconexiones eléctricas, líneas eléctricas de alta tensión y los transformadores «para operaciones del tamaño de la instalación planificada en Argentina».
Y no es la única. Bitfarms, basada en Canadá, contrató a la empresa Dreicon S.A., una compañía de ingeniería independiente que se encargará de supervisar la construcción, el control de calidad y todos los hitos del proyecto para el cronograma de construcción de la planta.
Está previsto que la instalación de Argentina produzca Bitcoin utilizando energía a la atractiva tasa de solo USD 0,022 por kilowatt por hora (kWh), lo que reduce sustancialmente nuestro ya bajo costo de minar Bitcoin. Aprovechar nuestra experiencia e infraestructura corporativa, así como la de nuestros socios de construcción altamente respetados, es parte de nuestra estrategia para crecer más rápido y de manera más eficiente mediante la extracción de Bitcoin con márgenes de ganancia mejorados.
Emiliano Grodzki, CEO de Bitfarms.
Detalles de la nueva granja de minería
La granja de minería que se instalará en Argentina se ubicará en cuatro edificaciones estilo almacén, dentro de una empresa eléctrica privada. Sin embargo, no aclaran la localización precisa de la instalación.
Aclaran que debido a la baja en la demanda en la zona rural donde está ubicada la empresa eléctrica, en abril de este año firmaron un contrato de beneficio muto de ocho años de duración, por la compra de 210 MW de energía para alimentar la nueva instalación minera.
Ya hasta el momento, gran parte del trabajo de diseño y desarrollo de ingeniería ha sido completado y la preparación del sitio ya ha iniciado.
Tal como aclaró el CEO de Bitfarms, está estimado que la instalación albergue a más de 55.000 mineros, en donde se incluirán muchos de los 48.000 mineros MicroBT de última generación adquiridos por la empresa inicios de año. A ellos se les suman los 21.500 mineros que hay en línea aproximadamente.
Con cinco instalaciones mineras en funcionamiento en Quebec, Canadá, nos basamos en nuestro diseño comprobado, experiencia en tecnología e historial de implementación, con nuestra sexta y más grande granja planificada en Argentina.
Emiliano Grodzki, CEO de Bitfarms.
De acuerdo con el empresario, los equipos de gestión y tecnología de su empresa, están trabajando «en estrecha colaboración» en esa expansión estratégica «y ya se han realizado varias contrataciones clave en Argentina».
Bitfarms ya tiene presencia en Latinoamérica
Tal y como lo informó CriptoNoticias, Bitfarms ya tiene presencia en América Latina, más precisamente en Paraguay, donde instalarán una nueva granja de minería con más de 3.000 equipos ASIC para procesar transacciones de Bitcoin.
Esto luego de que la empresa minera llegara a un acuerdo con proveedores de energía eléctrica en Paraguay. Se trata de un acuerdo de 5 años y que permitirá a Bitfarms acceder a 10 MW de energía hidroeléctrica a un precio de USD 0,036 por kilowatt por hora (kWh).