Hechos clave:
-
Redes como Ethereum Classic y Nexa también aumentaron su hashrate.
-
El equipo de kaspa está trabajando en el desarrollo de una wallet de navegador.
La actualidad de la minería con GPU dista mucho de cómo fue en Ethereum, antes de que la eliminaran. Sin embargo, durante los últimos meses surgieron alternativas. La que ha prevalecido hasta ahora es la minería de Kaspa, una red cuyo crecimiento se ha impuesto.
Desde hace un mes, el hashrate o poder de cómputo de Kaspa creció 200%, hasta alcanzar la marca de 4,50 PH/s. Este impulso también se tradujo en un repunte en el precio de la moneda KAS, que se cotiza en la actualidad en USD 0,04576 con un crecimiento de 25% en las últimas 24 horas.
Kaspa es una red de intercambio de valor que creció notablemente en los últimos 3 meses. La palabra “kaspa” significa literalmente “plata” en arameo y muchos en su comunidad dicen defender los valores de Bitcoin, considerado de manera popular como el oro moderno.
La minería en Kaspa ejecuta prueba de trabajo a través del algoritmo de minado GhostDAG. El sistema es capaz de procesar 1 bloque por segundo con 400 transacciones. Aunque en la actualidad no tiene tal demanda.
Planes y desarrollo de Kaspa
El equipo de Kaspa está realizando una recaudación de fondos para desarrollar una wallet de navegador, como MetaMask. Y de acuerdo con un anuncio, ya lograron recolectar casi USD 5.000, como se puede observar en la dirección de KAS destinada a tal propósito. El objetivo del equipo de Kaspa es llegar a USD 30.000.
Otro factor importante en la escalada de Kaspa es la incorporación de la moneda en varios exchanges, uno de los últimos de ellos Bytbit. Otros exchanges que aceptan el intercambio de KAS son Binance, KuCoin, Kraken, Bitfinex y al menos otros 16, como reportó CriptoNoticias.
Además, en el mes de mayo, este medio informó sobre el lanzamiento de un equipo ASIC para minar KASPA. Otros equipos para mianar esta red con ASIC son el SuperScalar K10 y el Iceriver KS0. Por su mayor poder de cómputo, en relación a una GPU, estos equpos podrían estar contribuyendo con la escalada de hashrate de Kaspa.
Otras redes que pueden minarse con GPU
Otra red que ha ido aumentado su hashrate desde que Ethereum dejó atrás la minería es Ethereum Classic, que en la actualidad tiene un hashrate de 147 TH/s. El incremento de hashrate fue de 40 EH/s desde abril.
Por su parte, la red Nexa aumentó considerablemente su poder de cómputo en los últimos 3 días al pasar de 8,34 TH/s a 12,24 TH/s. Junto al aumento de hashrate su cotización en los mercados creció casi 100% en el lapso de 3 días.