Seleccionar página

F2Pool habilitará pool para minar Aeternity

  • Se desconoce a partir de cuándo comenzarán las operaciones de AE en F2Pool.
  • Aeternity compartió en Twitter que más adelante se sumarán otros pools de minería.
F2Pool habilitará pool para minar Aeternity

El pool de minería F2Pool próximamente extenderá sus servicios a la minería de Aeternity. La información fue compartida por ambas organizaciones este 6 de diciembre.

En el foro de Aeternity explicaron que F2Pool se convierte en el primer pool de minería en respaldar los servicios mineros del criptoactivo AE. A través de su cuenta en Twitter, Aeternity señaló que otros grupos mineros estarán disponibles más adelante.

De acuerdo con la publicación oficial, el token de Aeternity, AE, es muy popular entre los mineros de F2Pool. Este pool señaló que su equipo técnico “trabaja muy duro para respaldar nuevas monedas de alta calidad”.

El algoritmo de Ciclo del Cuco utilizado por AE actualmente solo admite la minería de GPU, y la dificultad de extracción aún es muy baja. Damos la bienvenida a cualquier miembro de la comunidad a minar AE a través de f2pool. 

Aeternity Blockchain

Cabe destacar que el mecanismo de consenso de Aeternity es híbrido: combina Prueba de Trabajo con Prueba de Participación, siendo Cuckoo Cycle, o Ciclo del Cuco, el tipo de PoW utilizado, que es el primer gráfico de PoW y la forma más simple conocida de esta categoría. Dicho algoritmo es similar al Equihash de Zcash.

Al solo admitir la minería con tarjetas gráficas, Cuckoo Cycle “evita la carrera tradicional de los ASIC”, según palabras de su desarrollador, John Tromp. Por otra parte, en el sitio web de Aeternity destacan que este protocolo permite que se puedan minar tokens desde teléfonos inteligentes.

El pasado 27 de noviembre fue el lanzamiento de la red principal de Aeternity, llamada Roma, de la cual los desarrolladores comentaron que aún podía presentar inestabilidades. Adicionalmente, la red solo está disponible, por los momentos, para usuarios con conocimientos técnicos; esto continuará hasta que la red concentre el suficiente poder de minería para estabilizar y descentralizar la red, según comentó el equipo de Aeternity.

Aeternity es un proyecto que ofrece contratos inteligentes y oráculos descentralizados. Fue creado a partir de la tecnología de Ethereum, siendo su criptoactivo, el AE, un token ERC-20 que se ofreció en una Oferta Inicial de Moneda (ICO). La migración de los tokens desde Ethereum hacia su red principal se llevó a cabo entre el 15 y el 25 de noviembre.

Por otro lado, F2Pool es uno de los pools de minería de criptomonedas más populares del mundo. En abril de 2013 se fundó como el primer pool de minería de Bitcoin en China. En él también se minan otras criptomonedas como ETH, ETC, LTC, DASH, XMR, ZEC, DCR, entre otros.

Imagen destacada por Akarat Phasura 

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
25.908.045,40 VES
3.489.992,00 CLP
5.254,17 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad