Seleccionar página

Aeternity lanza su red principal luego de 18 meses de su ICO

  • Los desarrolladores aseguran que la red aún puede presentar inestabilidades.
  • Los usuarios sin conocimientos técnicos aún no pueden interactuar con Roma.
Aeternity lanza su red principal luego de 18 meses de su ICO

Este martes, 27 de noviembre, Aeternity anunció el lanzamiento de su red principal, Roma. Con este lanzamiento, el proyecto ya es independiente de Ethereum, después de poco más de un año alojado en su red.

Luego de pasar por la primera fase de la migración de los tokens AE del proyecto, esta semana se minó el bloque génesis de esta cadena de bloques. Al momento la implementación de Roma, disponible para descargas, limita la posibilidad de realizar transacciones a usuarios con conocimientos técnicos, según el comunicado oficial.

Las razones detrás de la limitación temporal de uso de la red es que, por ser la “versión inicial” de la blockchain, los desarrolladores consideran que es “propensa a ataques e inestabilidad”. Por ello, hasta tanto no se cumpla con el “periodo de tiempo necesario” para acumular el poder de minado que “estabilice y descentralice” la red, los usuarios sin conocimiento técnico no podrán interactuar con la red principal de Aeternity.

A pesar de todas las simulaciones que hemos realizado, una cadena de bloques pública y en vivo solo puede probarse en combate en la naturaleza. Es posible que las imperfecciones del código se manifiesten y causen interrupciones.

æternity

Los desarrolladores consideran que el proceso que atraviesa la red de Aeternity es normal y prevén que la interfaz para los menos expertos en tecnología estará disponible en las próximas semanas. Esto significa que los inversionistas que apostaron por el token AE hace más de un año aún deben esperar un poco más para utilizar la red de Aeternity.

Recordemos que Aeternity fue lanzado como un token ERC-20 de Ethereum en mayo de 2017, según ICOBench. Posterior a su oferta inicial de monedas (ICO), el equipo de desarrollador de Aeternity, liderado por Yanislav Malahov, planteó la creación de una plataforma de contratos inteligentes y oráculos basados en la tecnología de criptoactivos.

La creación de la red principal comenzó poco después de la ICO. De acuerdo al libro blanco, la misma funciona con un mecanismo de consenso híbrido entre la Prueba de Trabajo (PoW) y Prueba de Participación (PoS). Asimismo, durante su desarrollo, el proyecto de Aeternity destacó la creación de una aplicación de verificación de identidad nativa para la red, llamada Identity Manager, que al momento no se ha empleado.

Asimismo, desde el pasado 15 de noviembre, los poseedores de los tokens AE tiene la posibilidad de migrar sus criptoactivos de red, evitando enviar los fondos desde casas de cambio. La Fase 0 de migración concluyó el pasado 25 de noviembre. Para visualizar los saldos en la nueva cadena Aeternity, el equipo desarrollador lanzó dos herramientas para compilar los datos; una, que requiere un nodo Epoch, y el segundo “se ejecuta en base a los datos de Etherscan”.

Sin embargo, los desarrolladores recomiendan “adoptar un enfoque cauteloso con respecto a la transferencia de tokens entre cuentas”, pues en esta etapa de adopción temprana se prevé eliminar los errores encontrados “mediante la prueba y monitoreo” de la red.

Precio actual de Aeternity. Fuente: CoinMarketCap.

Al momento de la redacción, el token de Aeternity se cotiza en USD 0,608, con un crecimiento de 15,92% con la última subida del mercado. Asimismo, al momento de la redacción tiene un volumen de intercambio diario de 6,1 millones de dólares.

Imagen destacada de AlekseyIvanov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
12.390.000,03 VES
133.056,19 UYU
201.362,45 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad