Seleccionar página

Compañía de Reino Unido planea crear la mayor granja de minería de Bitcoin de la región

Compañía de Reino Unido planea crear la mayor granja de minería de Bitcoin de la región

Bladetec, una compañía de productos tecnológicos radicada en Londres, ha comenzado su proceso de financiamiento para construir la mayor granja de minería de Bitcoin en Reino Unido. Para esto planean adquirir aproximadamente mil equipos especializados (ASIC), que ejecutarán a una velocidad de 43 terahashes por segundo.

Según sus estimaciones, esta inversión los colocará entre los primeros centros de minería del mundo y generará importantes ingresos para todos los involucrados.

Para recaudar el capital inicial Bladetec venderá acciones de una nueva sociedad mercantil llamada Third Bladetec Bitcoin Mine Ltd de 1 libra esterlina cada una y la inversión mínima por accionista será de 5 mil libras (poco más de 7 mil dólares). La compañía espera acumular un capital máximo de £10 millones, que utilizará para comprar el equipo, acondicionar el espacio y contratar personal de mantenimiento. Además, este proceso se lleva a través de la empresa consultora Envestry, que se encuentra autorizada por la Autoridad Financiera del Reino Unido (FCA).

La granja de minado operará durante dos a tres años, tiempo en el que esperan conseguir más del doble de la inversión inicial. Bladetec presenta cuatro escenarios posibles, de acuerdo a las fluctuaciones de precio del bitcoin durante este tiempo. Los panoramas van desde una caída anual del precio de la moneda en un 40% hasta un aumento del 50%.

Ganancia estimada según los distintos escenarios planteados. Fuente: www.bladetec.com

Después de los dos a tres años, la junta directiva consultará con los accionistas si desean continuar con el proceso o, en cambio, vender las monedas minadas y los equipos y distribuir la ganancia entre todos los inversionistas. De esta forma, argumentan los impulsores del proyecto, se reducen los riesgos de invertir en criptomonedas ligados a la volatilidad del precio.

En cuanto al consumo de energía, Declan Kennedy, director de finanzas de la empresa, explicó que llegarán a un acuerdo con los proveedores locales del servicio eléctrico.

Estas máquinas son increíblemente eficientes en términos de energía, aunque obviamente usan una gran cantidad de electricidad. Estamos negociando precios excepcionalmente favorables con nuestro proveedor de energía eléctrica.

Declan Kennedy

Director de finanzas, Third Bladetec Bitcoin Mine

El apoyo de este ente aumentaría las ganancias de la empresa, pues las condiciones para minar Bitcoin en el Reino Unido no son las más óptimas, según un estudio realizado por Elite Fixtures a inicios de este año.

Con este tipo de iniciativas, la minería de Bitcoin se expande internacionalmente, pues actualmente las mayores granjas se encuentran concentradas en China, que controla más del 40% del poder de procesamiento global.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD