Seleccionar página

Bitcoiners aspiran que nuevo gobierno de Quebec elimine trabas a la minería de criptomonedas

  • Elecciones en Quebec no favorecieron al actual gobierno calificado de “anti-bitcoin”.
  • Triunfo de una nueva coalición más amigable con la industria podría impulsar la minería.
Bitcoiners aspiran que nuevo gobierno de Quebec elimine trabas a la minería de criptomonedas

En Quebec, Canadá, se han generado nuevas expectativas en la comunidad de mineros, sobre posibles cambios en las regulaciones del suministro eléctrico para la actividad. Esto como resultado de que las elecciones realizadas este 1 de octubre en la provincia canadiense no favorecieron a la coalición gobernante.

A lo largo de este año, el gobierno del primer ministro saliente Philippe Couillard, aplicó una serie de medidas polémicas que afectaron directamente a la minería de Bitcoin. No obstante, toda vez que el evento electoral de este lunes devino en la derrota del gobernante Partido Liberal, la comunidad de mineros aspiran que la situación sea corregida por las nuevas autoridades.

Francis Pouliot, CEO de Satoshi Portal y representante de ecosistema bitcoin canadiense, expresó en la red social Twitter su satisfacción por los resultados electorales. En su opinión, hay una “pequeña esperanza” de que el nuevo gobierno revierta las “infames regulaciones e impuestos” aplicados a la minería de bitcoins.

El Partido Liberal será sustituido por Coalición Avenir Québec (CAQ), un grupo conservador creado hace siete años, enfocado en generación de empleos e inversiones del sector privado. Sin embargo, los representantes de CAQ aún no han fijado una postura oficial sobre la minería de criptomonedas. A pesar de ello, algunos medios reflejan que los lugareños consideran que esta plataforma política, hoy electa, es en general la más amigable para la industria.

Polémica por el suministro eléctrico para minería en Quebec

Quebec se había ganado fama de ser un “paraíso” para la actividad de minería de criptomonedas, gracias a sus favorables tarifas eléctricas, las más bajas de Norteamérica. Incluso, a finales del año pasado, el propio gobierno alentó la instalación de operaciones mineras en la región.

No obstante, la reacción de las autoridades ante la gran demanda generada por esta expectativa fue anunciar la suspensión de la distribución de energía barata a las empresas de minería de Bitcoin. En el mes de marzo, el propio primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, argumentó que la minería de bitcoin no retribuye ningún valor a la sociedad, por lo que su gobierno no estaba interesado en promover dicha actividad.

A mediados de año, nuevas medidas implementadas por la compañía eléctrica oficial Hydro-Québec, generaron polémica entre la comunidad de mineros, ya que se establecieron criterios para la distribución de energía barata a determinadas compañías. Dichos criterios, basados en la inversión de las empresas, fueron calificado como “discriminatorios” contra las pequeñas startups de minería de bitcoins.

Aunque el gobierno intentó justificar sus decisiones basado en la elevada demanda de energía de las operaciones mineras, miembros del ecosistema de criptoactivos en Canadá desmintieron este argumento. Jonathan Bertrand, fundador de D-Central Lab, publicó un tuit donde contrasta los datos oficiales con cifras globales de consumo energético para el sector.

La comunidad relacionada con la industria de minería de bitcoins queda ahora a la espera de que las nuevas autoridades evalúen las condiciones, regulaciones y tarifas actuales para el sector.

Imagen destacada de Tierney / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
4.658,18 EUR
5.232,14 USD
32.655.879,41 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad