Seleccionar página

Actualización Waves-NG ya se encuentra activada en la red pública de Waves

Actualización Waves-NG ya se encuentra activada en la red pública de Waves

Hoy 22 de diciembre, la actualización Waves-NG fue lanzada en la red principal de la plataforma blockchain Waves con el apoyo del 94,5% de los mineros.

La activación automática programada para ocurrir a la altura del bloque 805.000, tuvo lugar después de los 5.000 bloques posteriores a la votación de los mineros. En dichas votaciones se aprobó actualización siguiendo el Protocolo de Activación de Waves. Así se pudo conocer a través del blog del proyecto y de su cuenta oficial en Twitter.

Con esta activación, la blockchain de Waves pasa a ser la más rápida del mundo. Esta tendrá la capacidad de soportar el tráfico de un mercado masivo y abrirá un mundo de posibilidades a futuras aplicaciones, de acuerdo a Gleb Kostarev, encargado de Relaciones Públicas de Waves.

Junto con las optimizaciones para un sistema de prueba de participación, este enfoque permitirá a Waves procesar alrededor de 6.000 transacciones por minuto. Este aumento en la capacidad es absolutamente vital si Waves es compatible con el tipo de aplicaciones de mercado masivo para las que fue diseñado. Además, esto es solo un punto de partida. Se espera que otras actualizaciones lleven la capacidad de la cadena de bloques más cerca de 1.000 tx / segundo en el futuro, sin tener en cuenta el efecto de las transacciones fuera de la cadena.

Gleb Kostarev

Relaciones públicas, Waves

Según explicó Kostarev, el código de la actualización ya se había implementado en la red a principios de diciembre y se bloquéo este lunes cuando se alcanzó el umbral requerido de 80% de los bloques durante las votaciones.

Anteriormente se reportó el inicio del periodo de votación de los mineros, el cual arrancó el día 15 de diciembre a partir del bloque 795.000 y culminó a la altura del bloque 800.000. Las votaciones pudieron seguirse a través de un link compartido por el equipo de desarrolladores, en el cual actualmente aparece “Feature 2” (la actualización de Waves-NG) con el estado: Activado.

Waves-NG es un nuevo mecanismo de consenso que permitirá escoger de antemano el siguiente minero. Originalmente fue creado para Bitcoin como una solución a los problemas de escalabilidad. En ese entonces fue denominado Bitcoin-NG por los especialistas en Ciencias de la Computación, Emin Gün Sirer e Ittay Eyal de la Universidad Cornell de los Estados Unidos. Antes de su implementación, este protocolo fue probado en la tesnet de Waves.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD