-
Una firma canadiense prepara el lanzamiento del primer vehículo con hardware de minería.
-
El Spiritus eléctrico se puede encargar con BTC, dogecoin, ethers y Cardano.
No es el DeLorean, pero parece que con el auto eléctrico Spiritus si será posible viajar al futuro, ese que no es posible hoy día. Se debe a que el fabricante canadiense de vehículos Daymak, está incluyendo un equipo para minar criptomonedas, como Bitcoin (BTC) y Dogecoin (DOGE) en el modelo que planea lanzar en el año 2023.
La empresa especializada en la fabricación de bicicletas, motos y autos eléctricos, informó a través de un comunicado de prensa que su modelo Spiritus vendrá habilitado con una plataforma para la minería de criptoactivos llamada Nebula.
Cada auto tendrá incorporado una GPU que se alimentará de energía solar para garantizar que la actividad sea respetuosa con el medio ambiente. Además, las monedas extraídas serán cargadas en su propia unidad de almacenamiento, una cartera de criptomonedas que lleva el mismo nombre de Nebula, detalla la nota.
Los dueños de los autos Spiritus podrán extraer criptomonedas mientras conducen, pero también en los momentos en que sus vehículos están estacionados. Al respecto, el presidente de Daymak, Aldo Baiocchi, comentó que la mayoría de los automóviles se deprecian mientras están aparcados, pero esto no sucederá con el Spiritus, cuyas características ofrecerán nuevas posibilidades.
Daymak ha sido un defensor de las tecnologías disruptivas desde su creación, y el actual movimiento de las criptomonedas es un claro indicio de que para la fecha de lanzamiento del Spiritus en 2023, estaremos en medio de la revolución de la blockchain. Todo el mundo pagará con cripto para entonces, y estamos construyendo estos coches con eso en mente.
Aldo Baiocchi, presidente del fabricante de autos eléctricos Daymak.
Parte de la visión del fabricante canadiense es que los clientes puedan usar sus criptomonedas para realizar pagos cotidianos, como peajes de autopistas y tickets de estacionamientos. Cree que los criptoactivos pueden facilitar la vida de sus usuarios por lo que investigan sobre las necesidades que puedan cubrir por esta vía.
La firma canadiense fundada en 2002 declaró que los clientes pueden preordenar los vehículos Spiritus realizando pagos con criptomonedas. Para ello está recibiendo BTC, DOGE, Ethereum (ETH) y Cardano (ADA). Asegura que, hasta ahora, ha registrado más de 350 millones de dólares en pedidos anticipados en menos de 60 días.
¿Minar Bitcoin o Dogecoin con GPU?
En todo caso, lo que no aclara la empresa es que la minería de Bitcoin con GPU ya no es tan viable, pues la nueva generación de ASIC es mucho más poderosa que los rig de GPU. Tal parece que la empresa Daymark no toma en cuenta que criptomonedas como Bitcoin y Dogecoin no se podrán extraer con el hardware que asegura tendrá habilitado su vehículo Spiritus.
Por otro lado, también surgen dudas sobre si la potencia de minado que pueda tener un vehículo que se alimenta de energía solar, permitirá extraer algunas criptomonedas dentro de dos años. Es posible que para entonces ya Ethereum haya completado su transición a prueba de participación (PoS), por lo que no se minará.
Con su anuncio la firma canadiense Daymark se muestra decidida a incursionar en un terreno donde ya se ha introducido el fabricante de autos eléctricos Tesla, liderada por Elon Musk. A mediados de mayo, esta compañía estadounidense informó que ya no acepta bitcoin (BTC) como medio de pago por sus autos, solo siete semanas después de que anunciara que comenzaría a procesar este tipo de operaciones.