Ripple desplazó a Ethereum del segundo puesto del criptomercado, al registrar una capitalización de mercado superior a los 100.000 millones de dólares y la criptomoneda, el XRP, ha experimentado una tendencia alcista durante esta semana, registrando un valor máximo de 2,84 dólares, lo que se traduce en un incremento de un poco más del 90% durante las últimas 24 horas.
Al momento de la redacción, su valor se ubicó en 2,78 dólares. En las últimas 24 horas ha movilizado más de 10.000 millones de dólares en las casas de cambio, lo que ha permitido que alcance un mercado de capitalización de más de 100.000 millones de dólares de acuerdo con CoinMarketCap.
Las transacciones están siendo ejecutadas en su mayoría por las casas de cambio como Bithumb, con más de un 26% del volumen, seguido por Binance con un 14% y Bitfinex con un poco más del 12%. En ellas se están manejando los cambios de XRP contra el won coreano en más de un 37%, seguido de bitcoin en un 40% y contra dólar americano con un poco más de un 7%, de acuerdo a CoinGecko.
Estos movimientos alcistas siguen siendo impulsados, principalmente en Corea del Sur, por las recientes noticias sobre alianzas con bancos asiáticos. En estas alianzas los bancos asiáticos han acordado usar la plataforma de la Ripple Net, más que su criptoactivo XRP. En los anuncios no hacen precisión si van usar dicho criptoactivo, pero algunas instituciones bancarias han manifestado las pretenciones de utilizarlo para envíos interbancarios e internacionales de resultar exitosas las pruebas con Ripple Net.
El XRP viene a ser de los criptoactivos que más ganancias generaron este 2017, incrementando más de 400 veces el valor que tenía a inicios del año. Recordemos que el 01 de enero de este año el XRP se cotizaba en menos de un centavo.
Este 2017 ha sido un año de pasos agigantados para Ripple, al asociar a más de 100 empresas a su red, entre ellas American Express. Además se aliaron con la fundación Gates en el desarrollo de una opción financiera para los desbancarizados. También, cumplieron con el bloqueo de más de 55 mil millones de XRP que habían prometido para el inicio del año, para generar confianza en su inversores, quienes no dispondrán de las criptomonedas para manipular el precio. Con todas las alianzas que ha forjado este año, parece que Ripple ha logrado mostrar el valor de su red a sus clientes objetivos, los bancos.
4.5
0.5
5