Seleccionar página

Ripple bloquea 55 millardos de XRP para asegurar un suministro predecible

Ripple bloquea 55 millardos de XRP para asegurar un suministro predecible

Este jueves, la junta directiva de Ripple anunció el bloqueo de 55 millardos de XRP en una cuenta asegurada de manera criptográfica con miras a aumentar la predictibilidad del suministro de monedas.

Este anuncio fue difundido por las redes sociales de Ripple. El bloqueo de estos fondos fue realizado hoy. Ripple liberará 1 millardo de XRP mensualmente por 54 meses para asegurar que el mercado no se inunde de su moneda. El primer día de cada mes se liberará esta cantidad que será usada para promover el uso del criptoactivo entre inversores institucionales, quienes tendrán más confianza en esta moneda al contar con una emisión controlada, aseguran.

Si pasa el mes y no se ha usado la totalidad del millardo de XRP, el restante será devuelto a la cuenta criptográfica y será liberado en un mes más, es decir, sería liberado en el mes 55. Como referencia de los volúmenes de XRP que ha manejado Ripple hasta ahora, afirman haber vendido 300 millones de XRP por mes durante los pasados 18 meses, por lo cual es probable que bloqueen constantemente el exceso de fondos.

Este movimiento lo habían anunciado desde principios del año y lo han realizado para eliminar las preocupaciones sobre la posibilidad que Ripple inunde el mercado con su criptoactivos, haciendo caer su precio. Estos fondos bloqueados podrán ser revisados por cualquier inversionista participante de su Ripple Net.

El mercado ha respondido bastante bien ante esta noticia, generándose un aumento de su precio en más de un 10% en cuestión de minutos. Desde un valor de $0,222 por criptoactivo su precio salto hasta los $0,278 cada uno.

grafica-mercado-criptoactivo-escrow

Gráfica de 24 horas de precio de XRP. Fuente: CoinMarketCap

Con este movimiento, Ripple está cumpliendo su palabra y generando más confianza entre sus inversionistas al reducir la cantidad de sus criptoactivos en el mercado. Y al reducirse el suministro y aumentar la demanda, es probable que esta acción se traduzca en un aumento considerable de su precio.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD