-
El mayor ganador de las elecciones estadounidenses fue bitcoin, según el analista.
-
Ante el suministro limitado de bitcoin, dice que su precio podría percibir alta volatilidad alcista.
Hay razones para esperar precios mucho más altos para bitcoin (BTC), según el analista Sean Brodrick. La subida a nuevos récords, que tuvo el activo desde que Donald Trump ganó las elecciones en Estados Unidos la semana pasada, no es nada comparado con lo que prevé.
A su parecer, “el rally masivo de Bitcoin ni siquiera ha empezado”, según destaca en un informe al respecto. “Estoy hablando del próximo repunte impulsado por cantidades masivas de compras por parte de gobiernos, grandes bancos y corporaciones, a medida que bitcoin se convierte en una moneda global”, profundiza.
“Donald Trump ganó las elecciones presidenciales, pero el mayor ganador de las elecciones fueron las criptomonedas… específicamente bitcoin”, opina. ¿Por qué? Varias acciones que hizo el republicano durante su campaña han permitido esto.
Trump prometió hacer de Estados Unidos «la capital de las criptomonedas del planeta», crear una «reserva estratégica» de bitcoin para el país, y despedir a Gary Gensler, presidente de la SEC, por limitar a la industria. Además, su partido aceptó donaciones en criptoactivos. Y lanzó World Liberty Financial, una plataforma DeFi.
Según estas medidas, bitcoin fue el verdadero ganador de las elecciones, sostiene Brodrick. Y dado que la moneda tiene un límite de suministro fijo de 21 millones, advierte que sus precios realmente pueden moverse, por una cuestión de oferta y demanda.
Hay 3 fuerzas que posibilitan un rally para bitcoin
Para el especialista, hay 3 fuerzas que impulsarán un gran movimiento para bitcoin en el año 2025. La primera es la demanda de los gobiernos. Hoy en día, se estima que las reservas en la moneda en manos de estos actores es el 2,7% del suministro total de 21 millones de BTC.
Como se ve a continuación, el gobierno con más bitcoin es Estados Unidos, manteniendo una tenencia de poco más de 210.000 BTC. Estas tenencias provienen de confiscaciones. Luego, le siguen China, Reino Unido, El Salvador y Ucrania.
Trump ha dicho que no quiere vender esas tenencias, sino mantenerlas como reserva nacional. Además, a mitad de este año, Cynthia Lummis, senadora del Partido Republicano, presentó un proyecto de ley en el Congreso para que el gobierno compre anualmente hasta 200.000 BTC durante cinco años.
“A medida que Estados Unidos construye una reserva estratégica de bitcoin, podemos esperar que otros gobiernos hagan lo mismo”
Sean Brodrick, especialista en mercados.
Sumado a ello, la segunda fuerza que prevé el analista es la demanda de las empresas. Ya está previsto, por ejemplo, que la compañía tecnológica Microsoft tendrá una reunión de accionistas en diciembre en la que discutirán si deben agregar bitcoin a sus reservas.
“Si Microsoft dice ‘sí’, se espera que otras grandes corporaciones sigan su ejemplo”, advierte Brodrick. Actualmente, se estima que las empresas que cotizan en bolsa poseen un total de 305.000 BTC, siendo administrado la mayoría por unas pocas compañías.
En tercer lugar, visualiza como otra fuerza a la demanda de los grandes bancos, considerando que ya varios están sumergiéndose en el mercado. Las presentaciones trimestrales muestran que Goldman Sachs (GS) y Morgan Stanley (MS) compraron más de USD 600 millones en fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin en el segundo trimestre.
“Si el gobierno comienza a construir una reserva estratégica de bitcoin y especialmente si las corporaciones empiezan a adquirir bitcoin, esperaría que los grandes bancos acumularan sus propias reservas de bitcoin. Y no solo ETF, sino criptomonedas reales”.
Sean Brodrick, especialista en mercados.
A medida que más empresas quieran bitcoin, los grandes bancos tendrán que poseerlo para facilitar las transacciones, agrega el especialista. Por eso, prevé que el conjunto de estas dos fuerzas sumado al interés de los gobiernos resulte como un dominó de demanda. En consecuencia, espera que el 2025 acelere el ascenso de su precio.
Según su colega Juan Villaverde, especialista en el mercado de criptomonedas, el precio de bitcoin subirá a 100.000 dólares (USD) a finales de este año. Y proyecta que, para febrero de 2025, esté en USD 125.000.
En este sentido, podrían venirse meses agitados para el mercado de bitcoin de cumplirse este panorama, algo que va de la mano con las expectativas de otros especialistas. Varios coinciden, como reportó CriptoNoticias, en que su precio alcanzará las seis cifras en este ciclo por lo cerca que está de ello.