Seleccionar página

Proveedor de carteras Blockchain alista plataforma de negociación extrabursátil, según reporte

Proveedor de carteras Blockchain alista plataforma de negociación extrabursátil, según reporte

La empresa europea Blockchain, proveedora de carteras para criptomonedas, está preparando el lanzamiento de su propia plataforma de negociación extrabursátil (OTC), lo que le permitirá a la startup atraer a inversionistas institucionales y realizar operaciones de mayor volumen entre pares, según un reporte difundido este lunes 24 de septiembre.

De acuerdo con el informe publicado por The Block, la compañía lanzó el servicio hace varias semanas para realizar pruebas y tener listo el sistema ante la potencial demanda de clientes. La fuente explica que la plataforma tiene como objetivo posicionar a la empresa para lo que sería la próxima tendencia alcista del mercado de criptomonedas, “sin tener que reducir la participación de los jugadores ya existentes”.

La decisión de Blockchain evidencia el interés que existe entre las corporaciones del ecosistema en involucrarse cada vez más con los inversionistas empresariales, quienes usualmente utilizan este tipo de servicio OTC para mover grandes cantidades de bitcoins a través de mesas de negociación como las de Gemini o Coinbase, por ejemplo.

La compañía también estaría apuntando al servicio de custodia de criptoactivos a instituciones o inversionistas de alto rango, que participan en el criptomercado. Otros operadores de OTC, que también funcionan como casas de cambio de criptomonedas, son itBit y Kraken.

Esta última realizó el lanzamiento de su OTC la semana pasada para “ofrecer una mayor liquidez, un servicio privado y personalizado a las instituciones y a las personas de alto poder adquisitivo que necesitan llenar grandes pedidos”, explicó la empresa a través de su blog el lunes 17 de septiembre.

La fuente al tanto de los planes de Blockchain no ofreció detalles sobre montos o rangos negociables en su servicio OTC, si se requiere o no cumplir con el protocolo KYC (Conoce a tu cliente) para participar, si cualquier persona puede usarlo (independientemente del monto a negociar) o la cantidad de criptoactivos que manejarán.

Blockchain aún no ha hecho oficial el anuncio. La empresa, según su sitio web, ha provisto más de 28 millones de carteras de criptomonedas, opera en 140 países y fue fundada en el 2011, lo que la convierte en una de las compañías más reconocidas dentro del ecosistema.

Las operaciones extrabursátiles (Over The Counter, OTC) son transacciones que se realizan entre grandes empresas fuera de los mercados organizados. Ambas partes llegan a un acuerdo financiero mediante negociaciones directas, vía telefónica o por intermedio de plataformas informáticas.

 

Imagen destacada por: violetkaipa / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
3.984,76 USD
160.357,00 ARS
2.725.911,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad