Hechos clave:
-
La criptomoneda TRX perdió momentáneamente valor en Binance.
-
El dato común entre las versiones es la palabra “estafa”, utilizada en situaciones confusas.
Este lunes 8 de julio, la oficina de Tron en la ciudad de Beijing, China, protagonizó una situación confusa que afectó el precio de su criptomoneda momentáneamente. De hecho, en la casa de cambio Binance, TRX llegó a perder cerca de 10% de su valor.
Varios vídeos circularon a través de las redes sociales, con diversas versiones sobre lo ocurrido. En uno de los audiovisuales se ve claramente a un grupo de uniformados agrupados en la sede de la empresa que encabeza Justin Sun. Algunas personas del ecosistema aseguran que eran oficiales de policía, mientras otros dicen que se trata de miembros del equipo de seguridad de la propia empresa.
En otro de los vídeos se ve a una mujer hablando por teléfono airadamente, intentando salir de una sala en la sede de Tron, mientras una personas no identificada le impide abrir la puerta. El tercer vídeo muestra una discusión entre dos personas a las puertas de la oficina, en la que se ve el logo de la empresa.
Según la versión en la cual los uniformados son policías, se trató de una protesta en la sede de la empresa en donde las personas reunidas en el lugar utilizaron palabras como “estafa” contra la Fundación Tron. Otra versión habla del reclamo de los padres de un afectado por una estafa que usó la marca Tron. En todo caso, la palabra común entre ambas versiones es el término “estafa”.
Sobre la polémica, Justin Sun alegó que «todo está bien». A través de un mensaje en su Twitter, Sun aseguró que tanto la Fundación Tron como Bittorrent están bien. Incluso, llegó a decir: «dejen de distribuir noticias falsas».
Caída del precio y movimiento de una “ballena”
Lo único claro por el momento es que la controversia en la oficina de Tron en China afectó momentáneamente el precio de TRX en Binance, con una caída de 9,81%. Sin embargo, dicha caída no se sostuvo y, de hecho, al momento de redactar esta nota, se puede ver que TRX mantiene más de 5% de ganancias en las últimas 24 horas, en datos de Live Coin Watch.
Para sumar a la controversia de este lunes, mientras en las oficinas de la empresa se daba la mencionada situación, una alerta de “ballena” se dio en la red de Tron. Una dirección traspasó a otra más de USD 23.000.000 en TRX en una sola transacción. En total, dicha operación fue de 67.531.298 TRX, como se puede ver a través de Whale Alert.