-
Binance deslistará XMR, una criptomoneda enfocada en la privacidad en los próximos días.
-
El precio de XMR cayó desde los USD 166 a USD 102 en cuestión de horas.
La repercusión del anuncio de Binance el día de ayer fue negativa para el precio de XMR, la criptomoneda de la red Monero enfocada en la privacidad. En pocas horas, el precio de esta criptomoneda cayó de USD 166 a USD 102, despertando las alarmas de traders que operan en distintos mercados.
Sin embargo, los datos actuales describen un panorama menos incierto que el de ayer, debido a que XMR comenzó a recuperar su valor en los mercados, luego de que Binance informara que esta criptomoneda no contará con soporte en el exchanges después del 20 de febrero, como informó CriptoNoticias.
Los principales monitores de precio muestran que XMR se recuperó 23% desde su valor mínimo ayer, hasta alcanzar la marca de USD 130 durante la jornada en curso, según gráficos de TradingView. Este incremento de precio representa el 50% del valor perdido ayer.
Según el comunicado de Binance, la medida de retirar a XMR se lleva a cabo porque la empresa considera que esta es una criptomoneda que no cumple con «el alto nivel de estándar» de la industria. Además, enfatizaron: «creemos que esto protege mejor a nuestros usuarios». La decisión puede estar relacionada con la creciente presión regulatoria en contra de las monedas enfocadas en la privacidad en Estados Unidos y Europa.
Como informó CriptoNoticias, Binance ya había tomado una medida similar en mayo de 2023, cuando dejó de ofrecer soporte a Monero en Europa.
Monero (XMR) es una criptomoneda de código abierto creada en abril de 2014, que se caracteriza por priorizar la privacidad. El protocolo de Monero utiliza técnicas como las firmas de anillo y las transacciones confidenciales para ocultar la identidad de los emisores y receptores, así como las cantidades de las transacciones, por lo que ha sido señalada como una herramienta que favorece a actores que la utilicen para el lavado de dinero o con otros fines ilícitos.
Sin embargo, los desarrolladores de Monero y su comunidad de usuarios no necesariamente persiguen objetivos relacionados con actividades delictivas y, de hecho, se puede argumentar que la medida de Binance de alguna manera refuerza la misión de Monero de permitir intercambios monetarios fuera del radar de Estados y gobiernos que intentan imponer controles en las poblaciones.