Seleccionar página

Nuevo máximo histórico de Litecoin deja atrás a IOTA, Ripple y Dash en capitalización

Nuevo máximo histórico de Litecoin deja atrás a IOTA, Ripple y Dash en capitalización

Litecoin, una alternativa para transacciones más rápida que Bitcoin, supera un nuevo hito en su valor, alcanzando un máximo de 249 dólares por criptomoneda.

Este activo ha crecido más de 59% tan sólo el día de hoy. Hace 24 horas alrededor de las 12am UTC, su valor se ubicaba en 148 dólares, con una capitalización de mercado de $8 mil millones. Para las 7pm UTC, 19 horas después, su precio ha subido 100 dólares, hasta ubicarse en $249.

Máximo histórico de Litecoin. Fuente: CoinMarketCap.

Para este momento la moneda presentaba una capitalización de mercado de 13,5 mil millones de dólares, aumento que la llevó a sobrepasar a IOTA en el cuarto lugar de la lista de CoinMarketCap.

Luego de esto, el valor de la criptomoneda presentó una corrección de cerca de 20 dólares y descendió hasta los $209. Sin embargo en seguida recuperó su tendencia alcista y, al momento de la redacción, ha superdo su máximo histórico con con una apreciación de mercado de $249,20.

Además del aumento general que experimentó el mercado después de que entrara en funcionamiento la venta de contratos futuros de bitcoin por parte del Cboe, un factor que parece haber influido en este aumento es la aparición de Charlie Lee, el creador de litecoin, en el canal estadounidense CNBC, filial financiera de la cadena NBC, que ocupa el segundo lugar en los ratings, después de Fox.

Debido a la amplia audiencia de este canal, muchas personas que no tenían confianza en el criptomercado pueden sentirse más seguras. Además, si los espectadores de este programa no conocían litecoin, la entrevista a su creador puede haberlos convencido de invertir en la moneda.

Sin embargo, esta no es la única razón que puede impulsar el valor de la criptomoneda, pues en los últimos días ha estado rodeada de buenas noticias. Hace poco menos de una semana la plataforma Bitrefill, que ofrece recarga de líneas telefónicas y otros servicios usando criptomonedas, hizo dos informes.

Primero, anunció que comenzaría a integrar litecoin en su plataforma. Después informó que habilitó la opción de comprar vouchers de Steam, el popular mercado de videojuegos. Este anuncio, además, llega dos días después de que Steam divulgara que dejará de aceptar bitcoin para sus compras internas, debido al alto costo de comisiones y a la lentitud de la red. Este nuevo mercado que se abre a Litecoin indudablemente aumenta su demanda y, consecuentemente, su precio.

Pero además de esto, la sociedad británica de Fintech Revolut informó hace unos días que comenzaría a ofrecer Litecoin a sus usuarios, además de bitcoin y ether. A través de esta plataforma las personas puede comprar, vender y almacenar dinero.

Como vemos, la creciente adopción de litecoin por parte de diversas plataformas y la aparición de su creador en un canal con tanta audiencia ha afectado positivamente su valor.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD